Los trabajadores del ocio nocturno lanzan una plataforma de apoyo al sector

Más de 200.000 personas se encuentran en situación de desempleo tras el cierre de bares de copas y discotecas como medida preventiva de la propagación del coronavirus

Michelle Cabeytú cgpmichelle /
19 ago 2020 / 12:11 h - Actualizado: 19 ago 2020 / 12:13 h.
"Desescalada en Sevilla"
  • Un empleado toma la temperatura a un joven en un pub de Marbella. / EFE
    Un empleado toma la temperatura a un joven en un pub de Marbella. / EFE

El cierre de bares de copas y discotecas como medida preventiva de la propagación del coronavirus deja a más de 200.000 trabajadores del ocio nocturno en situación de desempleo. A raíz de ello, los afectados por esta medida, que ya se aplica en todo el territorio nacional, han lanzado la plataforma de apoyo ‘Somos Ocio Nocturno’ para “exigir” un plan de ayudas al sector.

Los creadores de la plataforma ‘Somos Ocio Nocturno’ explican a El Correo de Andalucía que esta medida afecta a más de 200.000 trabajadores, entre DJS, camareros, personal de limpieza y de seguridad, fotógrafos, cachimberos... Y que tras el cierre de su lugar de trabajo se encuentran en situación de desempleo. “Es una situación muy difícil, porque además actualmente no hay ninguna actividad en otro sector para solventar la carencia de las familias afectadas”, señalan.

“Entendemos la difícil situación por la que estamos pasando en el país, pero exigimos un plan de ayudas al sector y, sobre todo, un plan de reestructuración, porque nos parece indignante perder todo lo que llevamos años construyendo”, explican los componentes de la plataforma, que cuenta con el apoyo de más de 12.000 personas.

A la espera de algún tipo de comunicación y apoyo por parte de las autoridades, los creadores de la plataforma han convocado una manifestación nacional de forma virtual bajo la etiqueta #somosocionocturno para el próximo jueves 20 de agosto, con el objetivo de visibilizar la situación de los trabajadores de este sector.

Los componentes de la iniciativa han decidido permanecer de forma anónima y no revelar sus nombres porque consideran que “el verdadero trabajo y los que tienen que ser la cara visible de esto son los más de 12.000 afectados que componen la plataforma”.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos