jueves, 23 enero 2020
00:48
, última actualización

Los vecinos critican las medidas de la Junta tras el robo en el Hospital Militar

El expolio en el Hospital Militar deja a oscuras el Centro de Salud de los Bermejales

Elena Ruiz Cabezuelo ElenaRuizCab /
15 ene 2020 / 12:32 h - Actualizado: 15 ene 2020 / 13:06 h.
"Salud","Salud pública","Junta de Andalucía","Robos"
  • Apertura del Centro de Salud de los Bermejales. / Juan Carlos Cazalla
    Apertura del Centro de Salud de los Bermejales. / Juan Carlos Cazalla

A oscuras, así se encontraron los trabajadores y usuarios el Centro de Salud de los Bermejales el pasado lunes. Según denuncia la Asociación de vecinos del mismo barrio esta situación se mantuvo durante al menos cuatro horas, y no se trata de un caso aislado, puesto que en el pasado se habrían producido situaciones similares.

La causa del apagón está relacionada con el robo de material eléctrico del edificio que en su momento albergó el Hospital Militar de Sevilla. Concretamente con el expolio de los cables de cobre que dan suministro a la zona.

En un apartado de esas mismas instalaciones, que se encuentran en una profunda situación de abandono desde el cierre de la institución sanitaria, se mantiene abierto el Centro de Salud de los Bermejales en la actualidad.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha tratado de reforzar la seguridad de la zona mediante la instalación de cámaras de seguridad, pero los vecinos consideran insuficientes las medidas para acabar con el problema.

Tal y como advierte Concha Rivas, presidenta de la Asociación de Vecinos de los Bermejales, la problemática viene de lejos, y apunta a la necesidad de «reabrir el Hospital Militar» para acabar con los continuos expolios y dar salida a un edificio que podría seguir prestando servicio a los sevillanos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016