jueves, 28 mayo 2020
18:38
, última actualización
Tráfico de drogas

Macrooperación contra el tráfico internacional de hachís en Sevilla

Se han desplegado hasta 250 guardias civiles en la macrorredada con más de una docena de registros en distintos barrios de Sevilla capital y en cinco poblaciones de la provincia

13 dic 2019 / 10:08 h - Actualizado: 13 dic 2019 / 14:13 h.
"Drogas","Guardia Civil","Tráfico de drogas","Hachís"
  • Imagen de archivo de un operativo de la Guardia Civil. / El Correo
    Imagen de archivo de un operativo de la Guardia Civil. / El Correo

La Guardia Civil está desarrollando desde primera hora de la mañana una gran operación contra el tráfico internacional de hachís, con más de una docena de registros en distintos barrios de Sevilla capital y en algunas poblaciones de la provincia. Por el momento se han incautado dos toneladas de hachís, con una decena de detenidos.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, hasta 250 guardias civiles están participando en la macrorredada y hasta el momento hay varios detenidos, aunque no se ha precisado el número porque la operación continúa abierta.

En la operación, denominada ‘Reñidero’, se está desarrollando en las barriadas de Pinomontano, Padre Pío, Palmete, Valdezorras, Torreblanca y Los Pajaritos de Sevilla capital, además de las localidades de Lebrija, Marchena, Dos Hermanas, Paradas y Alcalá de Guadaíra. La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario. Por el momento hay una decena de detenidos y 16 registros.

En la operación, que está abierta, participan efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR), del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) y de la comandancia de Sevilla y el Servicio Aéreo del cuerpo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016