domingo, 29 noviembre 2020
22:13
, última actualización

Magallanes y los guías turísticos vuelven a dar vida a las calles de Sevilla

La ruta de Magallanes vuelve a ser recorrida en la tarde-noche sevillana, con el trabajo de los profesionales que buscan que el visitante disfrute de las calles pero bien informados

24 jun 2020 / 14:35 h - Actualizado: 24 jun 2020 / 14:37 h.
"Tecnología","Ayuntamiento de Sevilla","El tiempo","Torre del Oro","La calle"
  • Magallanes y los guías turísticos vuelven a dar vida a las calles de Sevilla

Un grupo de guías turísticos de Sevilla recuperó anoche, tras el estado de alarma, la ruta que recorre los principales lugares de capital andaluz relacionados con Magallanes, un recorrido creado como parte de los actos para conmemorar el V centenario de la primera circunnavegación a la tierra.

Se trata de un recorrido que plantea revivir el inicio de la gesta universal que supuso la primera Vuelta al Mundo, a través de un itinerario cultural y turístico con 15 paradas en torno a los escenarios que fueron claves en la gestación de la expedición liderada por Fernando de Magallanes, y que incluye los enclaves mas importantes por los que discurrió la vida del navegante en Sevilla.

Magallanes y los guías turísticos vuelven a dar vida a las calles de Sevilla

Los guías se citaron en la Torre del Oro, de donde iniciaron un camino que les llevó a recorrer el casco antiguo de la ciudad, pasando por 15 localizaciones históricas debidamente identificadas con sus correspondientes placas informativas, numeradas del 1 al 15.

Con tecnología

Cada una tiene un código QR para ampliar información desde un teléfono móvil. Es una ruta cultural y turística promovida por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, que permite revivir los enclaves que marcaron el tiempo que Magallanes pasó en Sevilla mientras preparaba su expedición, con lugares como Puerta Jerez o la Plaza de Cuba, donde antes se encontraba el muelle desde que zarparon los barcos.

Una ampliación de la ruta permite visitar enclaves relacionados con el navegante en Sanlúcar de Barrameda, donde se terminaron de aprovisionar las cinco naves que zarparon finalmente el 20 de septiembre de 1519.

Para los guías, la cita de anoche fue una oportunidad de volver a la calle y prepararse para cuando los turistas vuelvan a visitar la ciudad en masa y reclamar sus servicios en citas como la ruta en torno a Magallanes.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016