Magia en el restaurante Lalola de Javier Abascal

El chef sevillano y Mauro Barreiro cocinarán juntos sus “Recetas Invertidas”

Carlos M. Montero monterogrove /
18 nov 2022 / 12:47 h - Actualizado: 18 nov 2022 / 12:50 h.
  • Magia en el restaurante Lalola de Javier Abascal

A estas alturas, no les voy a descubrir quién es Javi Abascal. Desde luego, si no le conocen, ya están tardando. Es un tipo genial, haciendo uso de la palabra “genio” en el más puro sentido de la palabra. Eso, en el apartado personal. En el apartado profesional, es uno de los mejores chefs de España y no porque yo lo diga, que se me podría ver el plumero porque es buen amigo. La Guía Michelín decidió otorgarle el “Bib Gourmad”, que supone el reconocimiento a una excelente relación calidad precio, además de un exquisito trato del producto con el cerdo como protagonista. Insisto. Si no han ido nunca a Lalola, que es como se llama este oasis culinario ubicado dentro del hotel One Shot Palacio Conde de Torrejón 09, en plena Alameda, le deben una visita.

Magia en el restaurante Lalola de Javier Abascal

Por otro lado tenemos a Mauro Barreiro, chef del restaurante La Curiosidad, en Cádiz. Nacido en la Tacita de Plata, hoy en día es referente de la gastronomía andaluza en las elaboraciones de platos con atún. El caso es que, entre Javier y Mauro, que acumulan reconocimientos tanto de “Michelín” como de “Repsol”, han decidido jugar un poco y, lo que es más importante, hacernos partícipes de ese juego. Ambos chefs ofrecerán un menú degustación a los comensales en el que se adaptarán las recetas marineras de Mauro a cerdo ibérico por parte de Javier mientras que, por su parte, Barreiro elaborará las recetas ibéricas de Abascal adecuadas al atún rojo. El espectáculo promete.

Magia en el restaurante Lalola de Javier Abascal

No se trata de un “4 manos” al uso, puesto que no es una sucesión de platos habituales de cada uno, sino una oportunidad única de probar elaboraciones inéditas preparadas y diseñadas en exclusiva para la ocasión. Tanto Abascal como Mauro llevan semanas trabajando en coordinación para lograr un menú redondo, sabroso, equilibrado y divertido, donde han reflejado su sello y personalidad en las recetas del otro. La cena de Recetas Invertidas comenzará a las 20:30h. y constará de diez pases, dos de ellos dulces. La sucesión de platos previstos comienza con los Buñuelos de carne en tomate, unos Alistados al ajillo estilo indio, un Aguachile de presa ibérica versión andaluza, el Atún templado, papada ibérica, mejillón y escabeche cítrico, un Huevo cocido lentamente con guiso meloso de oreja de cerdo y espuma de Payoyo, una Ventresca con mantequilla Café de París y huevas de salmón, un Gazpachuelo casi acipicante de puchero con papada asada, algas, pepino y garbanzos y, para terminar la parte salada, el Atún guisado en fondo de castañetas y encurtidos caseros. Los postres son un Cremoso de tocino de cielo, azahar y hierbabuena y el Café, coco, cacao y oloroso.

Ante tal propuesta, no creo que haya mejor ocasión para visitar Lalola que esta y disfrutar de la magia emplatada de dos de los mejores chefs de este país, ya que han decidido abrir un cupo limitado de plazas que pueden reservar llamado al 633 45 71 62, al precio de 60 euros por persona, donde además incluyen una selección de vinos que estarán al nivel de lo que salga de cocina.

Lo dicho, nos vemos en Lalola.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos