-
- Sevilla se manifiesta en desacuerdo con la amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez / Foto Pilar Will / El Correo de Andalucía
Este domingo, en un acto que surgió de manera espontánea a través de las redes sociales, un grupo de ciudadanos se reunió en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de Sevilla, para expresar su rechazo a una posible ley de amnistía y mostrar su desacuerdo con el Gobierno. Portando banderas de España y coreando consignas en contra de las acciones del Ejecutivo, los manifestantes demandaron que no se apruebe esta legislación hipotética.

Sevilla se manifiesta en desacuerdo con la amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez / Foto Pilar Will / El Correo de Andalucía
Bajo lemas como “Sánchez, atiende, España se defiende” y “Puigdemont a prisión”, los sevillanos reunidos en la emblemática plaza dejaron claro que su movilización no había sido convocada por ningún partido político ni organización formal. En lugar de ello, se organizaron a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales para expresar su opinión sobre el posible perdón a aquellos condenados por delitos relacionados con el proceso independentista catalán.

Sevilla se manifiesta en desacuerdo con la amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez / Foto Pilar Will / El Correo de Andalucía
Los manifestantes instaron al Gobierno en funciones, encabezado por Pedro Sánchez, a no ceder ante las demandas del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien había propuesto una ley de amnistía como parte de las negociaciones para formar un nuevo Gobierno en España. Asimismo, exigieron que Puigdemont sea llevado a prisión.
De manera decidida, los participantes en la concentración en Sevilla manifestaron su intención de repetir estas protestas cada domingo hasta que sus demandas sean atendidas.
Esta movilización en Plaza Nueva se suma a otros actos similares en diversas ciudades españolas, como Madrid y Logroño, donde grupos de ciudadanos se han congregado en contra de la hipotética ley de amnistía y han expresado su descontento con la situación política actual.

Sevilla se manifiesta en desacuerdo con la amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez / Foto Pilar Will / El Correo de Andalucía
En Barcelona, la manifestación se desarrolló en medio de una agitada situación, ya que un grupo contrario a la independencia catalana boicoteó un minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en memoria de las víctimas del terremoto en Marruecos. Esta acción fue calificada como “inadmisible” por el alcalde Jaume Collboni.
Mientras tanto, en otras localidades catalanas y españolas, se llevaron a cabo concentraciones similares para expresar la oposición a una posible negociación de una ley de amnistía entre el Gobierno central y los partidos independentistas. El debate sobre este tema continúa dividiendo a la sociedad y generando tensiones en diferentes puntos del país.