viernes, 27 noviembre 2020
04:12
, última actualización

Marín ve a Susana Díaz «totalmente contraria» a los intereses de los andaluces

El vicepresidente de la Junta, sin embargo, piensa que “en términos electorales” puede que esto sea “positivo para los que estamos gobernando”

02 ene 2020 / 12:02 h - Actualizado: 02 ene 2020 / 12:07 h.
"Junta de Andalucía","Juan Marín"
  • Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía. / EFE
    Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía. / EFE

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha advertido de que la posición que mantiene la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, es "totalmente contraria" a los intereses de los andaluces aunque, "en términos electorales", puede que sea "positivo para los que estamos gobernando". "Cuando el enemigo se equivoca, no lo corrijas", ha subrayado.

En esta línea, en una entrevista concedida a Europa Press, Marín ha reconocido sentirse "muy cómodo" con Susana Díaz como líder de la oposición, aunque ha indicado que "eso lo decide su partido".

"El Gobierno va a seguir haciendo su trabajo, con hoja de ruta marcada y unos Presupuestos aprobados. Eso no lo puede cambiar el PSOE-A", ha afirmado el líder de Cs en Andalucía, toda vez que ha señalado que "lo puede obstaculizar, que es lo que pretende".

Así, ha avisado al PSOE-A de que "si siguen en esa línea de no querer ser útiles, al final, llegarán más debilitados a las próximas elecciones".

Cabe recordar que Ciudadanos y PSOE-A alcanzaron un acuerdo para la investidura en 2015 de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta y Marín ha señalado que "algunos todavía no saben" que era un acuerdo para investidura y dicen que "gobernábamos con ellos". "Nosotros marcábamos las directrices del Gobierno y eso podía tener un riesgo enorme", ha señalado.

"Aceptamos el riesgo de nuestras decisiones. Yo acepté el riesgo cuando apoyamos a Susana Díaz poniendo en marcha un gobierno y no dejábamos Andalucía en manos de Podemos", ha subrayado.

"Eso fue lo que hicimos en 2015 y después marcamos una serie de proyectos que se tenían que ejecutar sí o sí y que tenían que ver con lo que nosotros nos habíamos comprometido con los andaluces: regeneración y bajada de impuestos", entre otros.

"Me dijeron que el PSOE-A me iba a fagocitar en la anterior legislatura por haber apoyado a Susana Díaz", ha concluido.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016