Marqués de Nervión pierde un carril y gana aparcamiento en batería

Un año después del anuncio, se reordena esta arteria «para reducir velocidad y quitar doble fila»

14 may 2018 / 19:12 h - Actualizado: 15 may 2018 / 11:07 h.
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  • Marqués del Nervión, con un carril y aparcamiento en batería pintado. / E. C.
    Marqués del Nervión, con un carril y aparcamiento en batería pintado. / E. C.

A mediados de junio pasado, el Ayuntamiento puso en marcha un plan de reordenación de aparcamientos en siete distritos que permitiría habilitar 910 nuevas plazas, eliminar la doble fila y reducir la velocidad de la circulación. Así se anunció entonces. Casi un año después, esta reordenación ha llegado a Marqués de Nervión (oficialmente Marqués del Nervión), arteria del barrio que pierde un carril para el tráfico.

Y lo pierde para ganar aparcamiento, ya que el Consistorio ha cambiado el aparcamiento en cordón por el estacionamiento en batería. La nueva pintura en la calzada ya deja ver cómo crece el espacio para aparcar, si bien los vecinos aún no se han dado cuenta del cambio ante la falta de señalización.

Según fuentes municipales, al pasar de cordón a batería, se pierde un carril, se gana en aparcamientos y, además, se «calma» el tráfico, esto es, se reduce la velocidad de circulación y se aumenta la seguridad. Y, al tiempo, según el Consistorio, se elimina la doble fila.

En concreto, la medida afecta a dos tramos de esta arteria de Nervión, la zona comprendida entre Federico García Lorca y Juan de Juanes, y de Alejandro Collantes a Luis Montoto. Así lo anunció el Ayuntamiento hace un año. Entonces dijo que los vecinos ganarían 60 plazas de aparcamientos en Marqués del Nervión, un total de 86 plazas en todo el distrito.

Con esta medida, el Ayuntamiento también pretende acabar con el colapso que causa la recogida y entrada de los alumnos de los colegios Sagrada Familia de Urgel y Sagrado Corazón, si bien, por ahora, sólo ha generado «más conflicto». Según los vecinos de la zona, los conductores aún no saben que sólo hay un carril de circulación, por lo que siguen parando en doble fila.

Esta nueva reordenación se anunció en los distritos Triana, Sur, Cerro-Amate, Bellavista-La Palmera, Nervión, San Pablo-Santa Justa y, especialmente, en Este- Alcosa-Torreblanca, donde se crean 400 nuevos aparcamientos.