Menú
El tiempo

Martes Santo con lluvias generalizadas: Previsión por horas en Sevilla

Aemet prevé para este martes posibilidad de lluvias en la casi totalidad del día hasta por la noche

12 abr 2022 / 08:53 h - Actualizado: 12 abr 2022 / 19:23 h.
"El tiempo","Semana Santa 2022"
  • Una imagen de Sevilla con cielos cubiertos y la predicción de Aemet para este Martes Santo.
    Una imagen de Sevilla con cielos cubiertos y la predicción de Aemet para este Martes Santo.

La precipitación marcará la jornada de este martes 12 de abril en el este de la Península y el descenso de las temperaturas será notable respecto a los valores primaverales de este lunes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Sevilla se esperan tormentas a diferentes horas del día con posibilidad de lluvias en la práctica totalidad de la jornada siendo «bastante improbable encontrar una hora sin lluvia, menos aún 2 o 3 horas seguidas, y por supuesto 8 horas. Al menos hasta las 22 o 23 horas», informan desde Aemet Sevilla en Twitter.

Martes Santo con lluvias generalizadas: Previsión por horas en Sevilla
Mapa por horas de Aemet en Sevilla capital.

En Andalucía a nivel general se esperan este Martes Santo cielos nubosos o cubiertos con chubascos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas, más probables e intensos en la mitad oriental en la primera mitad del día, sin descartar que puedan ir acompañadas de barro en el extremo oriental, y abriéndose claros por el oeste al final del día. Cota de nieve por encima de 2000 metros en el interior oriental. Temperaturas en descenso, notable en las máximas en comarcas centrales del interior. Vientos de componente oeste, más intensos en el litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho

Resto de españa

En concreto, el riesgo por precipitaciones afectará al norte de Cáceres y en el Pirineo de Huesca, donde se podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Además, el viento soplará con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Huesca, Lérida y la Sierra de Tramontana en Mallorca, que también tendrán aviso amarillo, igual que Pontevedra, La Coruña, La Palma, El Hierro y Tenerife, aunque en este caso por mar combinada del oeste de 4 a 5 metros.

Las temperaturas máximas descenderán en el centro y en el interior este peninsular. Parece que las precipitaciones más abundantes se darán en Pirineos, el oeste de Galicia, Melilla, Estrecho e interior del sureste peninsular.

La situación estará motivada por que el frente atlántico de la borrasca Evelyn afectará este martes a la mitad oriental peninsular y, a su paso de oeste a este dejará cielos nubosos o cubiertos y a su paso pueden producirse tormentas, que al final del día llegarán hasta Baleares. Las más abundantes e intensas se producirán en Melilla, el Estrecho y en el interior sureste y, sobre todo en Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes.

En Baleares, además, podrán ir acompañadas de barro, igual que en la fachada oriental peninsular. En el tercio occidental también se producirán precipitaciones, pero serán en general débiles y tenderán a remitir, aunque en el oeste de Galicia se mantendrán todo el día y podrían llegar a ser persistentes.

La AEMET no espera precipitaciones en el Cantábrico oriental. En el resto de la Península habrá chubascos débiles dispersos que serán más generalizados y ocasionalmente con tormenta a primeras horas de la tarde. Por otro lado, a lo largo del día los cielos tenderán a quedar poco nubosos.

En cuanto a Canarias, la AEMET informa de que el día estará nuboso en el norte de las islas y no se descartan algunas precipitaciones locales y débiles y tendrán intervalos nubosos en el sur.

Por otro lado, ve probable que haya algunas nieblas matinales en áreas de montaña y hubo calima en el tercio oriental península y en Baleares.

Respecto a las temperaturas, espera que suban en el mediterráneo pero augura que bajarán en el resto del país, sobre todo en el centro e interior oriental peninsular, donde las máximas descenderán de forma notable. En Canarias no se esperan grandes cambios.

Finalmente, los vientos soplarán del poniente en el Estrecho y en Alborán; de componente este en Cataluña y del norte o noroeste de Canarias. Del suroeste rolando a oeste llegarán a la vertiente atlántica y será del sureste en el Ebro y del sur en Pirineos y el Cantábrico oriental, tendiendo a amainar. En el resto del área mediterránea país predominarán el viento variable.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos