viernes, 18 octubre 2019
23:25
, última actualización

Más de mil personas en la II Feria de Empleo Red Sevilla Norte

La segunda edición de este evento, celebrado en el hogar Virgen de los Reyes, ha reunido a 17 empresas con necesidades de personal de baja cualificación

21 oct 2016 / 07:00 h - Actualizado: 20 oct 2016 / 21:18 h.
  • Flores y Borrego, durante la celebración de la feria. / El Correo
    Flores y Borrego, durante la celebración de la feria. / El Correo

Más de un millar de personas se han dado cita en la II Feria de Empleo Red Sevilla Norte, un evento celebrado en el hogar Virgen de los Reyes y en cuya inauguración han participado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla, Juan Borrego, y el concejal delegado de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores.

Según ha informado la Junta andaluza en un comunicado, esta feria se presenta como un espacio de encuentro entre empresarios y demandantes de empleo de una zona con especiales necesidades de transformación social como es el Polígono Norte de Sevilla, que tienen dificultades de inclusión laboral debido a su baja cualificación.

La iniciativa, en la que han participado un total de 17 empresas, repite edición tras el éxito de la que se celebró el año pasado como colofón del proyecto de inserción Red Sevilla Norte.

Dicho proyecto, desarrollado por la Fundación Aesim con la financiación del Mecanismo Financiero del Área Económica Europea, tenía como objetivo principal crear un mecanismo de participación, encuentro y dinamización para las Entidades del Tercer Sector de acción social que trabajan en la zona, de manera que la mejora de la coordinación y los canales de comunicación entre sí y con la administración pública, se tradujeran en una mejor atención y mayor eficacia en la respuesta a las necesidades de los colectivos atendidos.

La feria que este jueves se ha celebrado sigue los pasos del encuentro que tuvo lugar el año pasado. Las empresas congregadas ofertaban empleos adaptados a los demandantes de la zona norte sevillana, con perfil, en la mayoría de los casos, de baja cualificación. De esta forma, lo que se buscaba era un espacio de interacción, facilitador de un conocimiento mutuo entre ambos sectores, que acercara la oferta a la demanda.

Para ello, se ha dispuesto una zona de stands, en la que las empresas participantes informaban a los visitantes sobre sus necesidades de personal, procesos de selección, perfiles más demandados, entre otros. De la misma forma, tanto la Red Sevilla Norte como el Servicio Andaluz de Empleo, impulsores del evento, han contado con respectivos espacios informativos en los que han dado a conocer los distintos programas de inserción sociolaboral que se llevan a cabo en la actualidad, en el caso de la red, y los recursos y políticas activas de empleo en el caso de la Administración.

También han contado con espacios expositivos el Ayuntamiento y la Red Sur. De la misma forma, se ha organizado un completo programa de talleres de trabajo tanto para empresas como para demandantes. Motivación y coaching para la búsqueda de empleo, Búsqueda de trabajo en el extranjero, Procesos de Selección, Acreditación de Competencias Profesionales y Procesos de selección y entrevistas han sido los temas que han tratado dichos talleres.

En la planificación y realización de este evento ha estado implicado el movimiento asociativo que desarrolla programas de empleo en la zona. Entidades como Accem, Rais Fundación, Avanti, Fundación Atenea, Aesim, Federación Liberación, Acción contra el Hambre, Paz y Bien, Cima, o Cepaim, entre otras, así como las administraciones públicas local y autonómica han puesto su granito de arena en la búsqueda de un objetivo compartido, el empleo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016