sábado, 21 septiembre 2019
17:00
, última actualización
Barrios

Más de un millar de firmas piden la redistribución del albergue de la Macarena

La asociación de vecinos y comerciantes del barrio lleva al registro del Ayuntamiento sus problemas de convivencia por el incivismo de indigentes

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
23 may 2019 / 13:32 h - Actualizado: 23 may 2019 / 13:45 h.
  • Integrantes de la directiva del barrio, esta mañana en el registro municipal. Foto: El Correo.
    Integrantes de la directiva del barrio, esta mañana en el registro municipal. Foto: El Correo.

Los vecinos y comerciantes de la Macarena no bajan la guardia. Este jueves los integrantes de la entidad del barrio han presentado al Ayuntamiento de Sevilla más de un millar de firmas que respaldan sus quejas ante los continuos problemas de incivismo e insalubridad que padecen en las calles, a escasos metros de sus viviendas, bares y demás negocios, en parte, debido a la concentración de indigentes que acuden a los centros sociales que alberga la barriada.

Según ha informado la junta directiva de la asociación de vecinos y comerciantes de la Macarena, esta mañana se ha procedido a la entrega en el registro municipal de los apoyos recaudados en forma de rúbricas en estos últimos meses, toda vez que comenzó la movilización del barrio a raíz de la proliferación de problemas de convivencia, «con episodios de peleas, riñas, consumo y menudeo de drogas en plena calle y a plena luz del sol».

Desde entonces, esta asociación de la Macarena viene exigiendo al gobierno de la ciudad «la redistribución del albergue de Perafán de Ribera y la reubicación de los demás centros sociales de la zona, por el resto de los distritos sevillanos». Medidas que están en el documento presentado en registro, y que han llegado a tratar con el propio alcalde «hace meses». Sin embargo, lamentan que «no terminan de llegar» y, como consecuencia, «la barriada se va degradando poco a poco».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016