Menú

Más de una decena de detenidos e incautados 40 kilos de marihuana en las Tres Mil

28 oct 2022 / 15:15 h - Actualizado: 28 oct 2022 / 15:16 h.
"Física","Salud pública","Narcotráfico","Policía Nacional","Marihuana","Heroína","Cocaína","Hachís","Seguridad","Tres Mil Viviendas"
  • Más de una decena de detenidos e incautados 40 kilos de marihuana en las Tres Mil

La Policía Nacional ha detenido a una decena de personas y se ha incautado de 40 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío para su venta durante el verano, momento en el que los agentes han intensificado su labor en el barrio de las Tres Mil con el fin de desmantelar las plantaciones de tipo indoor y los puntos de venta de otras drogas, como cocaína, heroína y hachís. En los controles, la Policía se ha incautado además de "numerosas armas blancas" y de dinero en efectio "fraccionado".

Así lo ha referido este viernes el Cuerpo nacional en una nota de prensa, en la que ha destacado la intensificación de la lucha contra los cultivos de marihuana en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas como "respuesta al desproporcionado aumento de este tipo de plantaciones que se ha venido observando en la capital hispalense y a los daños colaterales que las mismas generan".

Para poner freno a esta situación, la Policía Nacional cuenta con un grupo específico de lucha contra la marihuana en Sevilla. Durante los meses de verano, los agentes han intensificado sus labores en la barriada, llevando a cabo dispositivos policiales de control que se han materializado en el desarrollo de operaciones como 'Foxtrot', 'Basilisco', 'Pit Vegas' y 'Pom'.

En el marco de las citadas operaciones, los agentes han registrado numerosos domicilios, en los que se han observado fuertes medidas de seguridad, todos ellos situados en los puntos negros del barrio, donde se ha procedido a la detención de más de una decena de personas por la comisión de delitos contra la salud pública, de los cuales tres ingresaron directamente en prisión.

Las investigaciones revelan la estrecha relación de la marihuana con delitos como el narcotráfico de heroína o cocaína, blanqueo de capitales, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas o lo que en el argot policial se conoce como 'vuelcos', robo de sustancias ilegales entre organizaciones, que a su vez derivan, en otros delitos que afectan a la vida e integridad física de las personas generando inseguridad social.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos