Más redadas de veladores, ahora en Reyes Católicos y San Pablo

Urbanismo encuentra irregularidades en los ocho establecimientos que inspeccionó, de los que retiró más de cien elementos diversos

06 oct 2017 / 21:34 h - Actualizado: 06 oct 2017 / 22:12 h.
"Urbanismo","Veladores"
  • Urbanismo retiró más de cien elementos de ocho establecimientos de la calle Reyes Católicos y San Pablo. / El Correo
    Urbanismo retiró más de cien elementos de ocho establecimientos de la calle Reyes Católicos y San Pablo. / El Correo

La Gerencia de Urbanismo retiró ayer de la vía pública más de cien elementos de los ocho establecimientos de la calle Reyes Católicos y San Pablo que inspeccionó ayer. Todos ellos incumplían la ordenanza municipal de ocupación de la vía.

En concreto, fuentes municipales confirmaron que retiraron 24 mesas, 88 sillas, 6 parasoles y 11 elementos varios que ocupaban la vía de manera ilegal.

Esta actuación llega sólo un día después de la que supuso la retirada de 106 elementos –46 sillas, 20 mesas y 40 objetos de carácter diverso– en la Avenida de la Constitución y la zona del Postigo, que se planteó con la intención de retirar los elementos que pudieran interferir en el recorrido que hará hoy mismo la Hermandad de San Gonzalo con motivo de su salida extraordinaria a la Catedral.

De manera que el conflicto de los veladores se mantiene en el tiempo y ha acabado por convertirse en un importante caballo de batalla para el gobierno municipal que dirige Juan Espadas.

A falta de conocer más detalles, la retirada de la tarde de ayer continúa la actuación del jueves, sobre la que la que el Ayuntamiento sí aportó una información detallada.

En este sentido, intervino en seis establecimientos de las zonas inspeccionadas, a los que les fueron retirados en total 106 elementos: 46 sillas, 20 mesas y 40 objetos de carácter diverso.

En concreto, se retiraron todos los veladores de los establecimientos Starbucks y Los 100 Montaditos ubicados en la Avenida, ya que dichos bares no tienen licencia que ampare su instalación. Los servicios municipales aprehendieron en el primer caso seis mesas, 24 sillas, dos sombrillas y un elemento publicitario. Del establecimiento Los 100 Montaditos confiscaron por su parte cuatro mesas, 12 sillas y dos sombrillas.