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Mejoras en iluminación y carriles bici en la Cartuja

Castreño anuncia medidas sencillas en tanto se aprueba un plan integral

17 sep 2015 / 21:10 h - Actualizado: 18 sep 2015 / 14:43 h.
  • Carmen Castreño anunció que se mejorará el estado de los carriles bici en la Isla de la Cartuja. / Sergio Rivas
    Carmen Castreño anunció que se mejorará el estado de los carriles bici en la Isla de la Cartuja. / Sergio Rivas

La concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla y de los distritos Triana y Los Remedios, Carmen Castreño, mantuvo ayer una reunión con representantes de CCOO de empresas y sectores con presencia en el parque científico y tecnológico de la Cartuja, para analizar mejoras en materia de movilidad que se puedan impulsar en el parque empresarial con el objetivo de poner fin a «la dejadez» que ha existido en los últimos años en las competencias de ámbito «municipal».

Castreño explicó que el gobierno socialista es «consciente de las necesidades» de la isla de la Cartuja, donde pronto entrará en funcionamiento la torre de 178 metros de altura construida por la sociedad Puerto Triana, liderada por Caixabank, así como el complejo urbanístico asociado a dicha torre. De hecho, según reveló, ella misma «ya había pedido informes» sobre la situación del recinto, en el que trabajan y estudian miles de personas.

Castreño recordó que para la Isla de la Cartuja es vital que la línea de trenes de Cercanías que llega hasta su apeadero sea ampliada hasta el entorno del edificio Torretriana y hasta la estación de metro de Blas Infante, en Los Remedios, pero a la espera de «soluciones definitivas», apostó por comenzar a trabajar en otras medidas más sencillas e inmediatas.

Así, abogó por incrementar la frecuencia de los trenes de Cercanías para que no se reduzca a un convoy «cada hora», así como conseguir «un billete unitario» para el tren y los autobuses urbanos, porque «la suma de los dos billetes desestima este método, porque al final ir en coche sale más barato».

De entrada, indicó que se empezará a trabajar en la mejora de los carriles bici y de la iluminación para fomentar los desplazamientos en bicicleta, en la reparación de calles y aceras en mal estado, así como en la conservación de la vegetación «que en algunas zonas de aparcamiento se asemeja a lo que es una selva». Estas medidas se enmarcarán dentro de un plan integral para el parque en el que ya se está trabajando y que se analizará con todos los sectores. «Es importante que hagamos una planificación pero también que empecemos a andar con medidas concretas y con diálogo», dijo la concejal, que confía en tener «otra reunión antes de que acabe el año con todo ya estudiado». «Para nosotros Cartuja, junto con el Puerto de Sevilla, son los dos núcleos fundamentales de desarrollo de la ciudad», concluyó Castreño.

Problemas crónicos

Por su parte, la unión provincial de CCOO reclama al Ayuntamiento que conceda «prioridad» a los problemas de movilidad o iluminación que sufre el parque. Así, el sindicato pide «un plan integral y específico» de movilidad en el que primen los transportes colectivos.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, insistió en que el Ayuntamiento conforme «un equipo específico» que atienda «estrictamente» los no pocos «problemas crónicos» de la Isla de la Cartuja, donde unas «15.000 personas» acuden cada día a sus puestos de empleo, otras 5.000 acuden «a estudiar» y otras se desplazan «a algún negocio o a las mutuas» que tienen allí sus sedes. «La solución no es hacer más puentes o más vías para que entren más coches en la Cartuja, sino más medios públicos de transporte», dijo.


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