Mejoras en Triana, Torreblanca y en la app de Tussam

08 feb 2016 / 21:45 h - Actualizado: 09 feb 2016 / 09:01 h.
"Movilidad","Tussam","Tráfico","Juan Espadas"

Los BTR tanto de Cartuja como los que luego vendrán de Sevilla Este y Pino Montano son los proyectos de mayor calado que está encarando la empresa municipal de transportes, Tussam, aunque no son los únicos. En este sentido, desde la compañía se resalta que para antes de las fiestas de primavera se quiere tener terminada una mejora del servicio a Torreblanca, especialmente en lo tocante a los fines de semana, así como una remodelación interna de las líneas de Triana.

El alcalde, Juan Espadas, señalaba ayer que el objetivo de los BTR es reforzar, sobre todo, las horas de mayor afluencia de usuarios. Con los trazados desde Sevilla Este y Pino Montano lo que se persigue, en definitiva, es conectar «los barrios más lejanos y las zonas de más volumen de población como centros universitarios, hospitales o juzgados». El objetivo final, subrayó, es que «los sevillanos tengan motivos para dejar el coche en casa a través de la mejora de la movilidad pública».

Tras acometer una profunda remodelación de las líneas nocturnas de Tussam, que desde hace un par de meses funcionan hasta más tarde los fines de semana, los BTR se han convertido en el segundo objetivo. Junto a ello, y a lo largo de este año, también se trabajará en paralelo en cuestiones como la mejora de la app de Tussam, que acumula ya alrededor de medio millón de descargas. La intención en este caso es ofrecer más datos al ciudadano, incluyendo por ejemplo las incidencias de tráfico que pueden afectar al autobús que va a coger. Asimismo, se mejorará el servicio de información que se ofrece a bordo en los paneles.