lunes, 29 noviembre 2021
01:25
, última actualización
Tribunales

Montoya niega «hasta la muerte» haber violado a Laura Luelmo

Su abogado espera a conocer en la sesión de hoy los resultados de la pericial que solicitó sobre la impotencia o no de su cliente

17 nov 2021 / 13:26 h - Actualizado: 17 nov 2021 / 13:32 h.
"Tribunales","Agresión sexual"
  • Bernardo Montoya llega a la Audiencia de Huelva. / E.P.
    Bernardo Montoya llega a la Audiencia de Huelva. / E.P.

Miguel Rivera, abogado de Bernardo Montoya, único acusado por la agresión sexual y asesinato de la profesora Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) en diciembre de 2018, ha indicado que su cliente niega "hasta la muerte" haber agredido sexualmente a la joven.

En declaraciones a los medios a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva, Rivera ha indicado que espera a conocer en la sesión de hoy los resultados de la pericial que solicitó durante la instrucción sobre la impotencia o no de su cliente.

Ha apuntado que a la luz de lo que concurra en la sala en esta jornada se aferrará a lo que consideró que es su deber, "impedir y evitar a toda costa que sea castigado por algo que él sostiene que él no ha hecho, básicamente la agresión sexual".

Y es que, según ha explicado, si esto se demostrara su cliente podría evitar la prisión permanente revisable que sólo es aplicable en casos de agresión sexual completa con la concurrencia de asesinato.

Rivera ha apuntado que confía en que las pruebas "exculpen" a su defendido en esta línea, algo que, sin embargo, no implica que haya poder habido abuso sexual.

Con respecto a la autoría del asesinato, ha señalado que la respuesta de Bernardo sobre esta cuestión fue "ambigua" y de momento "nada está claro salvo que luego vuelva a declarar y podamos dilucidar algo en una dirección u otra de momento".

En este asunto y pese a que su cliente mantiene la versión de que fue una expareja suya la que mató a la joven profesora zamorana por celos, ha incidido en que "no hay una respuesta clara, concisa y precisa".

Rivera ha asegurado que su cliente está "sereno, seguro y tranquilo; bien dentro de lo que cabe y con buen aspecto físico".

Se le ha cuestionado también por la frase que ha gritado hoy Montoya a su llegada a la Audiencia: "Te quiero Pilar, lo siento"; ha indicado que Pilar es "una cuasi-pareja que él tiene actualmente, no es ni quien fue su mujer ni a quien él ha estado inculpando" y le ha pedido perdón porque "le gustaría estar con ella pero por esto no puede".

Desde las 10:46 horas se está llevando a cabo la comparecencia conjunta de seis médicos forenses que arrojarán luz sobre determinadas cuestiones, entre ellas las lesiones que presentaba el cadáver y la causa de la muerte, ya que algunos intervinieron en el levantamiento del cadáver y otros en la autopsia.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla