viernes, 18 octubre 2019
00:38
, última actualización
Elecciones Generales 2019

Moreno pide «echar a Sánchez» para recuperar «la dignidad de una gran nación»

El presidente del PP-A y de la Junta afirma que hay que elegir entre dos opciones, «un Sánchez-Zapatero que nos va a llevar a una nueva crisis económica, que pacta con los separatistas y amigos de ETA, y entre Pablo Casado, un valor seguro»

12 abr 2019 / 09:27 h - Actualizado: 12 abr 2019 / 09:36 h.
  • Juanma Moreno, este jueves en un acto en Sevilla. / El Correo
    Juanma Moreno, este jueves en un acto en Sevilla. / El Correo

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha iniciado este jueves la campaña electoral de las generales del próximo 28 de abril llamando a la movilización en las urnas para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa y para recuperar "la dignidad de una gran nación, en la que no se nos pisotee a quienes nos sentimos españoles y queremos vivir en paz y concordia".

Así se ha pronunciado Moreno en el acto de arranque de campaña celebrado en el Hotel Los Lebreros de Sevilla, ante unas 300 personas y donde ha estado acompañado por los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Teresa Jiménez-Becerril y José Luis Sanz, respectivamente; el presidente de honor del PP-A, Javier Arenas; el exministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; y el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, entre otros populares.

Moreno ha defendido que estas elecciones "no van solo de bolsillo y economía, sino que van de la dignidad de una gran nación" y que hay que elegir entre dos opciones, "entre un Sánchez-Zapatero que nos va a llevar a una nueva crisis económica y que pacta con los separatistas y los amigos de ETA, y entre Pablo Casado, un valor seguro para todos los españoles y para que España salga de la encrucijada en la que nos ha metido el socialismo y el independentismo".

El dirigente popular, que ha insistido en que Casado representa "todo lo que necesita España", ha explicado que es "un hombre joven con frescura, ímpetu, ilusión y muchas ganas". "Ha hecho un gran equipo de hombres y mujeres que saben lo que hay que hacer y cuál es el rumbo que tiene que coger España", ha añadido Moreno, quien también ha calificado al presidente del PP como una persona "honesta con mayúsculas, inteligente y que tiene a España en el corazón y en la cabeza".

Ha advertido de que estamos ante unas elecciones "muy importantes" donde los andaluces y los españoles "se juegan el presente y el pasado". Según ha destacado, si Sánchez vuelve a ser presidente del Gobierno habrá una recesión económica y se seguirá perdiendo empleo, mientras que la opción de Pablo Casado es la única garantía "para un cambio vigoroso, siendo el PP el único partido que crea empleo y que mantiene y garantiza la unidad territorial de España".

El apoyo de Otegui para «un puñetero decreto»

Durante su intervención, Moreno ha censurado la utilización "permanente" de los Consejos de Ministros para hacer campaña electoral y ha criticado duramente que Sánchez haya buscado el apoyo de Otegi para sacar adelante "un puñetero decreto". "Si es capaz de recibir el apoyo de los amigos de los terroristas, qué no será capaz de hacer para mantenerse en la Moncloa", se ha preguntado el presidente andaluz.

Tras considerar "vergonzoso" que el socialismo andaluz haya permanecido "callado" ante ello, ha destacado que el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, "pertenecía a un comando que participaba en asesinatos y secuestros y cuando estaba en la cárcel y había un atentado con muertos pedía champán para brindar".

El líder de los populares andaluces ha dedicado buena parte de su intervención a defender la gestión del Gobierno andaluz en sus primeros 82 días y a explicar las medidas que ha puesto en marcha para "enderezar el rumbo de Andalucía", mencionando, entre ellas, la práctica eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones o el plan de choque para intentar acabar con las listas de espera en materia sanitaria.

Junto a ello, ha advertido de que el nuevo Ejecutivo está "descubriendo cosas que ya intuíamos" de los anteriores gobiernos socialistas. Entre ellas, ha señalado los 762 millones en sentencias condenatorias, los 6.000 millones de fondos europeos sin justificar, los 710 millones en políticas activas de empleo sin ejecutar o los 34.000 andaluces no registrados en las listas de dependencia.

Moreno ha sido recibido a la entrada del hotel por un grupo de manifestantes que protestaban con pancartas contra el PSOE de La Rinconada (Sevilla) por la construcción de unas viviendas en la zona de Tarazona. El líder popular se ha dirigido a ellos, quienes le han aclamado al grito de 'presidente, presidente' y 'guapo, guapo', repartiendo entre ellos besos y abrazos.

También durante el acto, Teresa Jiménez-Becerril, quien ha pedido el voto hasta en doce ocasiones, a pesar de que todavía no había empezado oficialmente la campaña electoral, ha garantizado que el PP "nunca" pactará con los terroristas ni con los independentistas "que quieren romper España" y que tampoco va a "indultar a los golpistas".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016