Muere el cardenal Carlos Amigo Vallejo a los 87 años

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha declarado día de luto oficial por su muerte desde el mediodía de este jueves. El funeral será el sábado 30 de abril en la Catedral

27 abr 2022 / 11:58 h - Actualizado: 27 abr 2022 / 16:45 h.
"Carlos Amigo Vallejo"
  • El cardenal Carlos Amigo Vallejo. / Javier Díaz
    El cardenal Carlos Amigo Vallejo. / Javier Díaz

El cardenal Carlos Amigo Vallejo ha fallecido a los 87 años de edad este miércoles 27 de abril en el Hospital de Guadalajara, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca, complicaciones después de la operación quirúrgica que se le realizó el pasado lunes.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, que se encontraba junto al cardenal desde primera hora de la mañana, ha lamentado la triste noticia al tiempo que solicita a los fieles de la Archidiócesis oraciones por el eterno descanso de una figura clave para la Iglesia y la sociedad de su tiempo.

El funeral del cardenal Amigo será el sábado 30 de abril en la Catedral de Sevilla, concretamente a las 11.30 horas en el Altar del Jubileo. El féretro será trasladado desde la capilla ardiente hasta la seo con el siguiente recorrido: calle cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral por la Puerta de la Asunción.

Emporamiento de su salud

Ya el Arzobispado de Sevilla, en un comunicado este miércoles por la mañana, informó de que el estado de salud del cardenal Amigo Vallejo había empeorado en las últimas horas.

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla fue intervenido quirúrgicamente en los pulmones el pasado lunes, como consecuencia de una dolencia que se sumó a la operación de cadera que se le realizó el 23 de febrero, tras la caída sufrida en la Misa que se celebró en la Catedral de la Almudena en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro.

Sevilla declara un día de luto oficial por su muerte

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha declarado día de luto oficial desde el mediodía de mañana jueves hasta el viernes en honor del cardenal arzobispo emérito de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo, Hijo Adoptivo de la ciudad y arzobispo metropolitano de Sevilla desde 1982 hasta 2009, quien ha fallecido esta mañana.

En un comunicado el alcalde, que ha adoptado esta decisión tras oír a los grupos reunidos en Junta de Portavoces, ha destacado que Amigo Vallejo ha sido «querido en todos los barrios de la ciudad, apreciado por las hermandades y cofradías, respetado por los representantes de la ciudadanía en las instituciones públicas, y siempre activo luchador en favor de las personas más desfavorecidas».

Con la declaración de ese día de luto oficial, se dispone que las banderas ondeen a media asta en la Casa Consistorial y en el resto de edificios municipales y espacios públicos.

El ayuntamiento traslada también «a su familia, amistades al Arzobispado y a todos los feligreses de la Diócesis de Sevilla el dolor del Ayuntamiento por tan irreparable pérdida».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla