Menú

Muere en Sanlúcar la Mayor arrollado por un tren, el segundo caso en un día tras el muerto en Utrera

Esta muerte es la segunda por arrollamiento de un tren en la jornada de este miércoles.

24 ago 2022 / 17:33 h - Actualizado: 24 ago 2022 / 17:55 h.
"Infraestructuras","Transportes","Cercanías","Adif"
  • Imagen del accidente de Utrera
    Imagen del accidente de Utrera

Una persona ha fallecido este mediodía al ser arrollada por un tren de la línea Sevilla-Huelva a la altura de la estación de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) tras "entrar en la vía al paso del tren". El tráfico está cortado entre Benacazón y Villanueva del Ariscal, han confirmado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif. Esta muerte es la segunda por arrollamiento de un tren en la jornada de este miércoles.

El primer fallecido se ha registrado esta mañana de miércoles en la línea Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra al ser arrollado en un paso a nivel en el término municipal de Utrera (Sevilla) por un tren de media distancia. La interrupción del tráfico --restablecido cerca de dos horas después del accidente-- ha afectado a tres trenes y 202 pasajeros.

En el caso de Sanlúcar la Mayor, los trenes que se están viendo afectados son los Cercanías de la línea C-5. Renfe ha establecido un plan alternativo de transportes con rotaciones en Villanueva del Ariscal y transbordos por carretera entre ésta y Benacazón. Los viajeros del tren de media distancia Huelva-Sevilla están siendo trasladados por carretera hasta Benacazón donde transbordarán a trenes de Cercanías. Fuentes de Adif han aclarado que están "pendientes de que la autoridad judicial competente permita la reanudación del tráfico ferroviario tras la retirada del cadáver".


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos