Menú
Abengoa

Muñoz pide «coherencia y responsabilidad» a la Junta y al Gobierno para «no dejar caer» a Abengoa

«Sería una contradicción que desapareciera una empresa como Abengoa cuando estamos continuamente propiciando en los discursos el cambio de modelo productivo», ha dicho el alcalde

04 jul 2022 / 12:14 h - Actualizado: 04 jul 2022 / 18:32 h.
"Abengoa","Antonio Muñoz","Antonio Muñoz"
  • Detalle de la concentración de los trabajadores de Abengoa en la consejería de Economía.
    Detalle de la concentración de los trabajadores de Abengoa en la consejería de Economía.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha pedido este lunes "coherencia y responsabilidad" al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía para "no dejar caer el mayor entramado industrial que tiene" Sevilla y la comunidad andaluza, al tiempo que ha confiado en que la reunión que mantendrán las administraciones con la dirección de la compañía en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) sirva para encontrar una "alternativa" con la que "reflotar" a la multinacional. "Ni más ni menos que en otros territorios de España", ha apostillado.

En declaraciones a los medios tras presentar la Torre de Don Fadrique ya restaurada, el primer edil ha pedido coherencia en alusión a los discursos de "diversificación de la economía" andaluza para que ésta reduzca su "dependencia" del turismo. "Sería una contradicción que desapareciera una empresa como Abengoa cuando estamos continuamente propiciando en los discursos el cambio de modelo productivo". Primero hay que "consolidar y afianzar lo que tenemos", ha remarcado Muñoz.

En cuanto a su llamamiento a la responsabilidad, el alcalde de la ciudad ha pedido al Gobierno de España que explore "otras vías" con las que lograr "reflotar" a la empresa después de la "vía frustrada" del rescate mediante una ayuda de la SEPI. A la Junta de Andalucía, el alcalde le ha solicitado que "no esté cruzada de brazos ni permanezca impasible mirando hacia otro lado". Le ha exigido "ser parte de la solución".

Sobre la reunión, el alcalde se ha mostrado optimista y ha confiado en que sea "positiva" para abordar "opciones, soluciones y alternativas" a la crítica situación de Abengoa. En este sentido, ha abundado, "ni más ni menos que lo ha ocurrido en otros territorios de España cuando ha habido una industia que ha entrado en crisis", en cuyos casos las administraciones autonómica y central "se han puesto de acuerdo".


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos