viernes, 23 julio 2021
18:38
, última actualización

Nace Indaba en Dos Hermanas

Comienza la aventura de un nuevo proyecto de carácter lúdico y didáctico

06 may 2021 / 12:22 h - Actualizado: 06 may 2021 / 12:52 h.
"Empresas"
  • Nace Indaba en Dos Hermanas

TAGS:

Indaba es un generador de aventuras temáticas mediante la utilización de dados. No es un juego de mesa al uso, es más bien un medio para llevar a cabo la actividad. Tras elegir una temática y lanzar los dados obtenemos un resultado con el que tendremos que inventarnos una aventura donde seremos los protagonistas, y por supuesto tratar de finalizarla.

Con una estética tribal africana y una leyenda (ficticia) que justifica la mecánica y finalidad del juego, recuerda en cierto modo a «Jumanji». Todo esto se apoya además sobre la propia construcción del mismo, ya que está completamente fabricado en madera y adornado con la técnica del pirograbado.

Según sus creadores, Indaba partía de una actividad experimental, llevada a cabo durante más de dos años, en la que se inventaron el inicio de una aventura donde sus hijos eran los protagonistas, y a partir de cierto momento les daban la posibilidad de tomar decisiones (mediante preguntas o retos). E base a sus respuestas, la aventura iba tomando forma y obteníamos como resultado aventuras absolutamente originales (dependiendo del día podían llegar a convertirse en historias rocambolescas y muy divertidas).

Quisieron darle un formato físico para que los niños tuviesen ese recuerdo, y el resultado les pareció tan espectacular que, ahora, queiren dar un paso más y tratar de lanzarlo al mundo a través de una campaña de mecenazgo (crowdfunding a partir del 7 de mayo).

Aunque el juego haya sido adaptado a todas las edades y número de jugadores, está enfocado especialmente al público más joven (a partir de 3 años). Tras un exhaustivo análisis del mismo y con la ayuda de profesionales de la educación y psicólogos se ha llegado a la conclusión de que se trata de una actividad con numerosos beneficios para los más pequeños. Mejora capacidades cognitivas y creativas, se refuerza el lenguaje y la comunicación o se fortalecen de las habilidades sociales, entre otras cosas.

Así Indaba se convierte además de en un juego, en una herramienta educativa muy potente basada en la metodología ABJ (Aprendizaje Basado en Juegos), que puede ser usada también en centros educativos, academias, etc.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla