viernes, 22 octubre 2021
17:11
, última actualización
Coronavirus

«Ni una vacuna sin poner por falta de personal ni retrasos en la administración de dosis»

Así comienza un escrito que han realizado 50 enfermeros sevillanos para ofrecerse voluntarios en la campaña de vacunación contra el COVID-19

Verónica Ojeda verojeper /
21 ene 2021 / 06:46 h - Actualizado: 21 ene 2021 / 07:28 h.
"Sanidad","WhatsApp","Vacunas","Sindicatos","SAS","Coronavirus"
  • «Ni una vacuna sin poner por falta de personal ni retrasos en la administración de dosis»

El pasado domingo, los profesionales de Enfermería del SUAP Sevilla hablaban por un grupo de WhatsApp sobre cómo podrían ayudar aún más a las personas durante la pandemia. Una hora después de la conversación, 50 enfermeros y enfermeras proponían una iniciativa: ofrecerse voluntarios para participar en la campaña de vacunación contra el COVID-19 «Plan 24/7».

«Ni una vacuna sin poner por falta de personal ni retrasos en la administración de dosis». Así ha comenzado el comunicado que estos sanitarios han firmado para expresar «de forma libre y voluntaria» su disposición a participar «fuera de su jornada ordinaria» en el plan de vacunación que plantee el Servicio Andaluz de Salud (SAS), retribuido «por módulos de horarios extraordinarios».

«El objeto único es seguir luchando con todos nuestros medios en la lucha contra la pandemia que asola a nuestra comunidad», explican los enfermeros de Unidades Móviles y UCCUs.

Este ofrecimiento surge a pesar del conflicto sin resolver que este colectivo sigue teniendo con el SAS en materia de «retribuciones en cuanto turnicidad, nocturnidad, penosidad y peligrosidad», tal y como informábamos en este periódico al principio de la pandemia. Según nos cuenta un sanitario del SUAP Sevilla, este miércoles tendrán la primera reunión de «toma de contacto» entre la Administración y los sindicatos para retomar las negociaciones. Esta vez, con una fecha límite para plantear una solución: el 26 de febrero. «A ver si la Administración cumple», añade este profesional.

El escrito ha sido remitido a la directora general del Personal del SAS, Pilar Bartolomé; al director gerente del Distrito Sevilla, José Manuel León-Sotelo; y al director de la Unidad de Gestión Clínica del SUAP Sevilla, Fermín Fatou.

Aunque hay esperanzas con las vacunas, el COVID-19 sigue entre nosotros. Los datos de la tercera ola están aumentando. Los profesionales sanitarios lo advierten y, por eso, están luchando contra él más que nunca, tal y como demuestran estos 50 enfermeros sevillanos, que llevan toda una carrera profesional salvando vidas. No quieren ser héroes. Solo quieren una sanidad pública fuerte.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla