miércoles, 01 diciembre 2021
17:06
, última actualización
Feria de Abril 2022

Novedades en las solicitudes de casetas para la Feria de Abril 2022

El Ayuntamiento de Sevilla abre desde el próximo día 1 de noviembre el plazo de presentación de las solicitudes

26 oct 2021 / 20:31 h - Actualizado: 26 oct 2021 / 20:43 h.
"Feria de Abril","Ayuntamiento de Sevilla","Feria de Abril 2022"
  • Imagen de archivo de la Feria de Abril de Sevilla.
    Imagen de archivo de la Feria de Abril de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, abre a partir del 1 de noviembre y hasta el día 15 del mismo mes, ambos inclusive, el plazo para presentar las solicitudes para la adjudicación de las casetas de la Feria de Abril de 2022.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “la disminución de contagios y la inmunidad alcanzada gracias al proceso de vacunación nos lleva a ser optimistas y a seguir trabajando con normalidad en todos los trámites administrativos con el objetivo de poder volver a celebrar la Feria de Abril en 2022, siempre que la situación sanitaria lo permita. Continuamos avanzando, en este caso, con la apertura del plazo de solicitudes de casetas, al igual que desde el Área de Fiestas Mayores se avanza también con las contrataciones para las estructuras de las casetas y de la portada”.

Novedades este año

Con el objetivo de facilitar la tramitación y avanzar en la modernización de los procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Sevilla, la presentación de las solicitudes se puede realizar tanto de forma presencial como telemática. Sin embargo, como novedad este año, las entidades (peñas, empresas, etc) tendrán que presentarla obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento conforme al artículo 14.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De esta forma, a través de la página web del Ayuntamiento de Sevilla (www.sevilla.org) se pueden presentar las solicitudes desde las 9.00 horas del 1 de noviembre hasta las 23.59 del día 15 del mismo mes.

En lo que respecta a personas físicas, lo podrán hacer telemáticamente o vía registro general o registros auxiliares. En el caso de que lo hagan de forma presencial, la solicitud tendrá que presentarla el propio titular de la caseta o una tercera persona que lleve consigo una autorización firmada y fotocopia adjunta del DNI del titular de la caseta.

Las solicitudes presenciales se pueden presentar a partir del 2 de noviembre en el Registro General y en los auxiliares, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Cuatro procedimientos específicos

Se han habilitado cuatro procedimientos específicos para presentar las solicitudes. El primero de ellos se destina a las solicitudes de licencia de titularidad tradicional para aquellos que tuvieron casetas en la última Feria de Abril; el segundo para las solicitudes de titularidad perdida para quienes no tuvieron caseta en la última Feria pero sí anteriormente; primera vez que se solicita casetas y, por último, para la renovación de petición de licencia para aquellos que están en lista de espera de adjudicación de caseta. Todos los formularios estarán a disposición en la web municipal.

Para facilitar toda la tramitación y el acceso a la información, la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores también remitirá un escrito a todos los titulares de las casetas comunicando la apertura del plazo de solicitudes para la próxima Feria a través de correo electrónico.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla