viernes, 15 octubre 2021
22:34
, última actualización
Coronavirus

«Nuestra obligación es estar preparados por si se suspende la Semana Santa»

El presidente de los empresarios sevillanos espera que las cofradías salgan a la calle como siempre, pero apunta que « lo primero son las personas»

11 mar 2020 / 08:29 h - Actualizado: 11 mar 2020 / 11:19 h.
"Feria de Abril","Salud","Salud pública","CES","Semana Santa","Epidemia","Semana Santa 2020","Coronavirus"
  • El Señor del Silencio. / teresa Roca
    El Señor del Silencio. / teresa Roca

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, asegura que la obligación del sector es estar preparados ante una hipotética suspensión de las procesiones en Semana Santa por el coronavirus, aunque ha pedido que se eviten los alarmismos por este asunto.

Ayer, antes de su intervención en la sede de Prodetur en Sevilla en el encuentro ‘Los Retos de la Pequeña y Mediana Industria’, organizado por la revista Andalucía Económica, Rus sostuvo que nadie en el sector empresarial se plantea una suspensión de la Semana Santa, con lo que "esperamos que no sea una situación a la que tengamos que llegar”.

No obstante, entendió que "lo primero son las personas, y hay que seguir las normativas sanitarias, y ver las circunstancias que se van dando en las próximas semanas, y por la zona en la que estamos, por el calor que va a hacer en las próximas semanas, y por cómo está desarrollándose la situación, entendemos que para esas fechas -las de la Semana Santa- puede estar todo más claro”.

“Los empresarios estamos acostumbrados a contemplar todos los escenarios y nuestra obligación es estar preparados. Sería una decisión que haría mucho daños a todos, pero entendemos que lo primero es la salud de las personas, aunque se está generando un alarmismo exagerado e innecesario”, explicó.

En este punto, una reflexión; “No tiene sentido que haya un Sevilla-Roma sin público” y los aficionados italianos están concentrados en los bares, de modo que “hay que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, porque tenemos de los mejores sistemas de salud del mundo, estar tranquilos, y sin alarmismos innecesarios y siendo realistas con los casos, las situaciones, y los sectores reales de riesgo”.

«Me tiene que llamar la OMS»

Ayer, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sostenía que la decisión de la posible suspensión de citas como la Semana Santa o la Feria de Abril no se tomará “de una forma improvisada”, y bromeaba con que la Organización Mundial de la Salud “tiene que hablar con el alcalde” para ello.

En su intervención en un desayuno-coloquio del grupo Joly, Espadas, dijo, “a modo de broma, aunque con esto no se tiene que bromear que “para tomar una decisión como esa, la OMS tiene que hablar con el alcalde”, añadiendo que “no se va a decidir de forma improvisada ni como consecuencia de alguien que no sepa muy bien de qué estamos hablando en la ciudad”.

“Si la decisión la tomamos hoy, de ninguna forma”, dijo, añadiendo que habrá que observar “el proceso de dos semanas, para ver cómo evoluciona el número de casos, pero si me preguntan por ahora mismo, la Semana Santa y la Feria no peligran”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla