jueves, 29 octubre 2020
14:44
, última actualización
Puerto de Sevilla

Nueva empresa en el polígono Astilleros del Puerto de Sevilla

Con Metalia serían ocho las empresas ubicadas en este espacio

10 sep 2020 / 16:56 h - Actualizado: 10 sep 2020 / 17:04 h.
"Empresas","Producción","Puerto de Sevilla","Universidad de Sevilla","Astilleros","Logística","Diseño"
  •  Polígono Astilleros del Puerto de Sevilla. / Pepe Nieto - E.P.
    Polígono Astilleros del Puerto de Sevilla. / Pepe Nieto - E.P.

El polígono Astilleros del Puerto de Sevilla albergará una nueva empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas, que ocupará una parcela de 7.670 m2, una vez finalice el proceso de tramitación de la concesión administrativa, que este jueves ha dado un nuevo paso al quedar abierto el periodo de información pública.

En este sentido, el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press, publica la resolución de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) por la que se abre un plazo de 20 días para información pública. Una vez culmine ese periodo de tiempo, está previsto que el consejo de administración de la APS aborde el tema en su reunión de octubre.

Se trata de la empresa Metalia Estructuras Cubiertas y Montajes S.L, que ya solicitó a la Autoridad Portuaria la ocupación de una parcela en el mencionado polígono para su implantación. Según recoge el BOE, ese periodo de información empieza a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio "con el fin de que los interesados puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que estimen procedentes".

En la actualidad, en el polígono de Astilleros operan siete empresas: Gri Towers, Tecade, Metalúrgica del Guadalquivir (Megusa), GMetal, Apimosa, Diseños y Soluciones Ambientales, dedicadas al diseño y producción de estructuras metálicas; y Astilleros del Guadalquivir, que se encarga de reparaciones navales.

Además, también está presente la Universidad de Sevilla junto a la que la Autoridad Portuaria está trabajando para la puesta en marcha de un centro de innovación en materia logística e industrial y una planta de experimentación asociada a dicho centro.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016