Menú
Turismo

Nueva iniciativa turística para visitar la Catedral y la Giralda

El Cabildo crea ‘Hispalensis’, una interesante experiencia cultural en el que los visitantes irán acompañados por intérpretes del patrimonio

16 jul 2022 / 04:00 h - Actualizado: 16 jul 2022 / 04:00 h.
"Historia","Patrimonio","Turismo","Catedral de Sevilla"
  • Los turistas hacen cola bajo la Giralda. / E.P.
    Los turistas hacen cola bajo la Giralda. / E.P.

El Cabildo de la Catedral de Sevilla pone a disposición de sus visitantes la iniciativa 'Hispalensis', una visita guiada a la Seo y Giralda. Se trata de "una interesante experiencia cultural" en la que, acompañados por intérpretes del patrimonio, se mostrará "lo más destacado del templo gótico más impresionante del mundo".

En un comunicado, la Catedral señala que esta "exclusiva visita guiada" recorrerá los espacios "más significativos de su interior, para revelar su historia y su mensaje evangelizador".

De este modo, "conoceremos destacadas obras artísticas, los espacios más singulares e incluso accederemos a alguno de ellos de forma privilegiada", subraya el Cabildo Catedral.

En cuanto a los horarios de visita, están fijados lunes y martes a las 12; 12,30; 17,30 y 18,00 horas. Los miércoles y jueves añaden a esas cuatro opciones dos nuevas franjas: 16,00 y 18,30 horas. Los viernes solo hay disponible visitas a las 18,00; 18,30 y 19,00 horas. En lo que a los fines de semana respecta, hay una visita programada los sábados (12,30 horas) y los domingos (17,15 horas).

Estos horarios y días de visita pueden sufrir modificaciones por motivo de celebración de actos extraordinarios, recuerda el Cabildo catedralicio, que destaca también que su duración es de una hora y media, aproximadamente, y que el precio de la entrada, para mayores de 14 años, es de 20 euros si se adquiere de forma 'online' y de 21 euros si se compra en taquilla.

Debido al aforo limitado de este tipo de visitas y para evitar posibles inconvenientes se recomienda reservar las visitas con antelación "a través de nuestra web oficial o en las propias taquillas de la Catedral".


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos