Patrimonio

Nueva licitación del restaurante y la torre de Los Perdigones en la Macarena

La concesión, que incluye restaurante y torre, ha expirado y Urbanismo los ha recepcionado tras la entrega por parte del anterior concesionario

28 may 2022 / 13:31 h - Actualizado: 28 may 2022 / 13:47 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Patrimonio","Urbanismo","Veladores"
  • La torre de Los Perdigones.
    La torre de Los Perdigones.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, prepara una nueva licitación del restaurante y la torre de Los Perdigones, ubicados en el parque del mismo nombre, junto a la avenida Resolana, en pleno barrio de la Macarena, y próximo al puente de la Barqueta.

La concesión, que incluye restaurante y torre, ha expirado y Urbanismo los ha recepcionado tras la entrega por parte del anterior concesionario, según confirman a Europa Press fuentes municipales.

En este sentido, se están preparando los pliegos en Urbanismo para proceder a una nueva licitación, que "será este mismo año tras finalizar la concesión administrativa", si bien aún no ha trascendido el importe de la misma.

La torre de los Perdigones lleva tres años cerrada. El mirador y la cámara oscura, que se inauguró en marzo de 2007, nació con el propósito de convertir este enclave en un nuevo foco de atracción turística, ya que permitía unas vistas de la ciudad desde una altura de 45 metros, pero dejó de funcionar en 2019.

Ese año, la Gerencia de Urbanismo declaró extinguida la concesión administrativa de este espacio, que tenía junto a la torre un restaurante gestionado por una unión temporal de empresas (UTE), cuya licencia expiró el 9 de junio de ese mismo año, "fecha en la que finalizaba el plazo de explotación estipulado por el pliego de condiciones del concurso", y ello, tras afrontar la empresa dos sentencias judiciales relacionadas con la instalación de estructuras ilegales en la terraza de veladores sin la correspondiente autorización de Urbanismo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla