Nueva oferta de empleo público en Sevilla

El Ayuntamiento ha aprobado la oferta que alcanza 130 plazas

11 sep 2020 / 13:34 h - Actualizado: 11 sep 2020 / 13:36 h.
"Empleo público"
  • Nueva oferta de empleo público en Sevilla

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Recursos Humanos y Modernización, ha aprobado una nueva oferta de empleo público, correspondiente al año 2020, que alcanza un total de 130 plazas, el máximo permitido por la ley.

La mitad de esas plazas (65) se destinará a reforzar la plantilla de la Policía Local y el resto, para cubrir vacantes de distintos perfiles profesionales como bomberos, licenciados en Derecho, licenciados en Arquitectura o personal administrativo, tal y como ha señalado la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento.

"Con este número se alcanza el 100 por cien de las plazas que han quedado vacantes en el último ejercicio, con un 8 por ciento adicional para servicios esenciales al que puede acceder el Ayuntamiento gracias a su situación de estabilidad, saneamiento y solvencia económica", ha indicado Macías.

La delegada del ramo ha asegurado que con la nueva oferta de empleo público (OPE) siguen cubriendo vacantes y ampliando la plantilla, "especialmente en los servicios básicos hasta el máximo que permite la normativa". "Estamos, además, consiguiendo acelerar todos los procesos el máximo posible para intentar resolver los problemas generados por la ausencia de convocatorias de plazas en el periodo 2011-2015 en el Ayuntamiento", ha explicado.

En este sentido, la mayor parte de las nuevas plazas incluidas en la OPE se corresponden con la Policía Local. De las 65 plazas, 46 son nuevos agentes y el resto, de intendente, inspector, oficial o subinspector. Con esta oferta de empleo, el objetivo es lanzar una nueva convocatoria pública, la tercera de los últimos años, antes de que finalice el ejercicio. En estos momentos, hay dos procesos abiertos para la incorporación de personal a la Policía Local.

Del primer proceso, con 50 plazas, nueve ya se han incorporado y 41 están en la última fase de reconocimiento médico durante esta semana. En cuanto al segundo, con 113 plazas, este jueves se realizó el primer examen en el Palacio de Exposiciones y Congresos. De estos, en torno a 22 se prevé que se puedan incorporar antes de fin de año al ser ya agentes y entrar por movilidad horizontal. El resto se espera que entren en academia el próximo año. Junto a esto, se han convocado otras 27 plazas durante los últimos años de distintas categorías policiales. En total, por tanto, más de 265 plazas convocadas.

En segundo lugar, la OPE incorpora otras 14 plazas de bomberos que se suman a los dos procesos iniciados en los últimos años. El primero, de 23 plazas, se encuentra ya en fase de elaboración de los exámenes técnicos mientras que el segundo, con 15 plazas, está pendiente de la publicación de la lista de admitidos.

Por último, la Oferta Pública de Empleo incorpora otras 51 plazas de distintas categorías: seis técnicos de administración general, tres administrativos, trece auxiliares administrativos, ocho psicólogos; ocho licenciados en Derecho, ocho trabajadores sociales; un educador social y cuatro técnicos auxiliares de bibliotecas. Todas estas plazas se sumarán a las que se encuentran acumuladas de ejercicios anteriores para lanzar una convocatoria de para la cobertura de estas plazas.

A estos procesos hay que añadir la convocatoria del proceso para la cobertura de un total de 82 plazas de peones del Ayuntamiento que proceden de ofertas de empleo anteriores, "pero que está previsto que pueda abrirse la convocatoria antes de fin año", ha concluido Macías.