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Nuevas señales de tráfico para orientar al turista y no colapsar el centro

Movilidad sustituirá señales “obsoletas” por 543 nuevos postes que se colocarán en más de cien cruces de la ciudad. No solo servirá como brújula para los visitantes, sino también como “efecto disuasorio” que invite al visitante a no tomar el casco histórico

Iñaki Alonso @alonsopons /
11 jun 2018 / 14:53 h - Actualizado: 12 jun 2018 / 16:39 h.
"Turismo","Movilidad","Tráfico","Juan Carlos Cabrera"
  • Colocación de las nuevas señales, que cuentan con un servicio antivandálico. / Pons
    Colocación de las nuevas señales, que cuentan con un servicio antivandálico. / Pons

El panel de Plaza de Armas que llevaba a una Expo 92 que lleva más de un cuarto de siglo más que clausurada, una señal que invita al visitante a acudir a la Catedral por una ruta a la que no se puede acceder por el coche porque la Avenida ya está peatonalizada o las indicaciones que te mandaban a Utrera cruzando prácticamente toda la ciudad. El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado un plan de renovación de los carteles indicativos de tráfico, muchos de los cuales ya habían quedado “obsoletos, viejos y mezclados con letreros de negocios de particulares”. De esta manera, se retirarán los antiguos por 543 nuevos postes que se colocarán en 104 cruces de la ciudad y que contarán con 1.588 banderolas, o lo que es lo mismo, indicaciones de destino para los conductores.

Movilidad inició el recambio, que ha costeado dentro del macrocontrato de diez millones de señalización, en el cruce entre José Laguillo y Kansas City. Y ahí ya se intuyó que el interés por esta renovación no solo va a lo simplemente turístico, sino también para evitar el colapso de coches en el centro. El delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera, precisó que las indicaciones tendrán un “efecto disuasorio” para ocupar el centro e invitará a trasladar al conductor a los aparcamientos del entorno. De igual manera, se intentará que los flujos de tráfico que vayan a otras localidades se realicen invitando al conductor a desviarse hasta la SE-30 y, desde allí, como ronda de circunvalación, buscar su destino fuera de la capital hispalense. Otro cantar será si harán caso a estas señales o al GPS, que se utiliza cada vez más entre los conductores.

Esta medida se incorpora a otras llevadas a cabos con el macrocontrato de Movilidad, como la renovación de señalización turística y la creación de itinerarios peatonales; o la mejora de la visibilidad en los pasos de cebra, como se ha realizado en Sevilla Este o Triana.


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