Nueve detenidos tras la pelea multitudinaria en la final de Copa del Rey en Sevilla

En la reyerta fue herido gravemente por arma blanca un aficionado ultra del Real Betis y que según la información disponible pudiera haber sido el instigador

20 jun 2022 / 11:59 h - Actualizado: 20 jun 2022 / 14:35 h.
"Supporters","Ultras","Copa del Rey","Policía Nacional"
  • Foto de la reyerta.
    Foto de la reyerta.

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas por los delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos en el marco de los disturbios ocurridos en la previa del partido de la final de la Copa del Rey disputado en Sevilla el día 23 de abril de 2022. En dicho altercado, un aficionado del Real Betis fue apuñalado de gravedad en un enfrentamiento entre ultras radicales.

Los hechos se remontan al pasado día 23 de abril, cuando en la previa del partido de la final de la Copa del Rey entre los equipos del Real Betis y el Valencia CF, se produjo una reyerta multitudinaria entre aficionados radicales en el seno de la misma afición verdiblanca.

Un grupo numeroso de estos hinchas, junto con otros grupos ultras venidos al evento desde otros lugares de la geografía española, se enzarzaron sobre las 20:00 horas en una pelea en las proximidades de un local de ocio sito en la calle Concejal Alberto Jiménez Becerril, lanzándose sillas y otros objetos, siendo herido por arma blanca y de gravedad un aficionado del Real Betis.

Operación Secoz

La investigación llevada a cabo por la Brigada de Información de la Comisaría Provincial de Sevilla, en colaboración con efectivos de la Comisaría General de Información y de la Brigada de Información de Valencia, destacados en la capital hispalense para la ejecución del dispositivo de seguridad del partido y que igualmente colaboraron en el esclarecimiento de los hechos, pudieron determinar que los detenidos e implicados en los hechos investigados, pertenecen a miembros activos de los grupos ultras Supporters Gol Sur del Real Betis y Ultras del Murcia 1908.

En la investigación del caso también resulto de importancia la coordinación con las Brigadas Provinciales de Información de Madrid, Barcelona y Huelva, quienes detectaron la presencia en el lugar de los hechos, de elementos ultras residentes en esas provincias pertenecientes al Frente Atlético (Atlético de Madrid), Frente Onuba (Recreativo de Huelva) y Boixos Nois (Barcelona).

Tras realizar el correspondiente análisis de las imágenes captadas y otras diligencias de investigación, se pudo detener el pasado día 6 de junio a ocho personas implicadas en la riña tumultuaria.

Previamente a estas detenciones se produjo la detención del apuñalado gravemente por arma blanca y que según la información disponible pudiera haber sido el instigador de la reyerta.

Dos de las nueve detenciones han sido realizadas en Murcia y las restantes en Sevilla. Igualmente, existen otras dos personas más identificadas en Murcia, a los que no se ha podido precisar el grado de participación en los hechos.

Todos los detenidos tienen antecedentes policiales por hechos similares y otros delitos, habiendo sido puestos todos ellos a disposición de la Autoridad Judicial.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos