viernes, 22 mayo 2020
19:08
, última actualización

Nuevo plan de acción en el Polígono Sur

Este plan incluye una planificación específica de trabajo en los distintos barrios que conforman el Polígono Sur y que integra diferentes áreas municipales como Lipasam, Parques y Jardines, Zoosanitario, Urbanismo, Bienestar Social, Salud o el propio Distrito

11 feb 2020 / 17:25 h - Actualizado: 11 feb 2020 / 17:37 h.
"Polígono Sur"
  • Nuevo plan de acción en el Polígono Sur

El Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Comisionado del Polígono Sur, pondrá en marcha este año un plan de acción para la mejora del hábitat urbano que incluye una planificación específica de trabajo en los distintos barrios que conforman el Polígono Sur y que integra diferentes áreas municipales como Lipasam, Parques y Jardines, Zoosanitario, Urbanismo, Bienestar Social, Salud o el propio Distrito. Del mismo modo, con el objetivo de realizar un seguimiento de estos trabajos y avanzar de forma conjunta se impulsará la mesa de cuidado y mejora del barrio con la implicación de distintas áreas y servicios municipales.

Estas dos líneas de trabajo han sido acordadas hoy en una reunión en la sede del Comisionado del Polígono Sur a la que han asistido el delegado de Bienestar Social, Empleo y coordinación de planes integrales, Juan Manuel Flores, la delegada del distrito Sur, Marisa Gómez, y el Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón.

“Se trata de implementar en el Polígono Sur una nueva forma de ordenar y priorizar las actuaciones municipales con el objetivo de mejorar los resultados y dar la mejor respuesta a los vecinos y vecinas que residen en esta zona de la ciudad. Es un modelo de trabajo que se va a desarrollar en este mandato en otras zonas de la ciudad incluidas en el plan local de barrios desfavorecidos para lograr avanzar hacia los objetivos de transformación social”, explicó Juan Manuel Flores.

Nuevo plan de acción en el Polígono Sur

En este sentido, el plan incluye un trabajo detallado por barrios dentro del Polígono Sur en el que han participado los distintos servicios municipales y que propone una serie de prioridades en materia de seguridad, limpieza, parques y jardines o salud que se van a ir acometiendo con un calendario de plazos y un modelo de seguimiento y evaluación, en coordinación con el comisionado del Polígono Sur. Este plan tiene como objetivos la recuperación y mejora del espacio público, la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias, el fomento de la participación ciudadana o el trabajo de las habilidades sociales.

Del mismo modo, se impulsará la Mesa de Cuidados y Mejora del Barrio de la que formen parte todas las áreas municipales (Urbanismo, Lipasam, Parques y Jardines, Bienestar Social y Empleo, Salud) con un trabajo que dentro del ámbito municipal coordinará el Distrito Sur. Se trata de conseguir trabajar por la mejora de los espacios públicos, fomentar la participación y mejorar la cultura cívica.

“En los últimos años se ha realizado una importante apuesta por el Polígono Sur con inversiones en programas sociales o mejoras en colegios, equipamientos o viales de casi 16 millones de euros. Ahora se trata de reordenar y mejorar la prestación de los servicios municipales y poner en valor una amplia red de equipamientos que ya están en el barrio. Tenemos que coordinar el trabajo de los distintos servicios con programas de participación vecinal que logren una mayor implicación de la ciudadanía”, explicó la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez.

Esta estrategia de intervención se apoyará en los presupuestos municipales para este ejercicio 2020 y en los recursos propios del Ayuntamiento. Por primera vez este año el Consistorio cuenta con una planificación económica para las zonas desfavorecidas de la ciudad que asciende a 60 millones de euros.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016