Nuevos lanzamientos de piedras u objetos a autobuses de Tussam

Concretamente a vehículos a su paso por la calle Afán de Ribera del Cerro del Águila y por la Avenida de las Letanías en el Polígono Sur

26 dic 2017 / 13:25 h - Actualizado: 26 dic 2017 / 17:18 h.
"Tussam","Transportes"
  • Un autobús de Tussam. / Jesús Barrera
    Un autobús de Tussam. / Jesús Barrera

La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha contabilizado en los últimos días dos nuevos incidentes relacionados con el lanzamiento de piedras u objetos contra sus autobuses, concretamente en la calle Afán del barrio de Palmete y la avenida de las Letanías del Polígono Sur.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento hispalense, la primera de las incidencias aconteció a las 23,00 horas del pasado sábado 23 de diciembre, cuando un autobús de la línea 52 circulaba por la calle Afán del barrio de Palmete, toda vez que a cuenta del lanzamiento de un objeto contra dicho vehículo, la ruta fue desviada por un itinerario alternativo, siendo alertado el Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

Al día siguiente, este pasado domingo, un autobús de la línea 30 que recorría la avenida de las Letanías, en el Polígono Sur, habría sufrido una incidencia similar sobre las 18,25 horas, siendo aplicadas las mismas medidas.

EN OTRA ZONA DEL POLIGONO SUR

En ambos casos, según el Ayuntamiento, las incidencias no provocaron daños a los autobuses, sus pasajeros o los conductores, toda vez que en el caso del altercado del Polígono Sur, el lanzamiento ocurrió “fuera de la zona delimitada por la Inspección de Trabajo en sucesos anteriores”.

Y es que recientemente, como se recordará, los servicios de Tussam estuvieron suspendidos durante varios días en las calles Luis Ortiz Muñoz, Padre José Sebastián Bandarán y Madre de Cristo del Polígono Sur, al ordenarlo así la Inspección de Trabajo a cuenta del repunte experimentado en el lanzamiento de piedras u objetos contra los autobuses.

Tussam restituyó no obstante sus servicios pocos días después de ordenar la Inspección de Trabajo dicha medida preventiva, dado que se trataba de una directriz provisional hasta que se arbitrasen más medidas de seguridad para los autobuses.

La decisión de la Inspección de Trabajo a la hora de permitir la restitución del servicio en estas calles del Polígono Sur, según el Consistorio, derivaría del dispositivo de seguridad y vigilancia puesto en marcha por la Policía Local a cuenta de los apedreamientos, así como de las “peticiones de refuerzo” por parte de la Policía Nacional trasladadas a la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla.