jueves, 21 noviembre 2019
17:53
, última actualización

Obama vendrá en abril a Sevilla a la Cumbre Mundial WTTC

El ex presidente norteamericano será el orador principal en la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en Sevilla que se celebrará en Fibes del 2 al 4 de abril

28 feb 2019 / 08:32 h - Actualizado: 01 mar 2019 / 11:14 h.
  • El expresidente de los Estados Unidos, Barak Obama. / EFE
    El expresidente de los Estados Unidos, Barak Obama. / EFE

El expresidente norteamericano Barak Obama vendrá a Sevilla del 2 al 4 de abril como orador principal en la Cumbre Mundial de Turismo y Viajes (WTTC) que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES. Así lo ha confirmado Gloria Guevara, directora general del WTTC, que elogió a Obama y dijo: «Es la elección natural. Durante su mandato, encarnó la idea de que viajar y el turismo es un motor del crecimiento económico y creador de empleos». El expresidente hará el discurso de apertura.

Cumbre Mundial WTTC-World Travel & Tourism Council

La Cumbre Global anual de la WTTC es el evento preeminente en el calendario mundial de Viajes y Turismo, y reúne a personalidades del sector público y privado para discutir y debatir temas que afectan al sector en un foro abierto. También crea conciencia sobre el papel global, social y económico de los Viajes y el Turismo, que atrae una importante atención de los medios de comunicación y difusión de todo el mundo.

En los últimos años, han incluido Jefes de Estado, más de 50 ministros de gobierno, 600 presidentes y jefes ejecutivos, y más de 500 miembros de los medios de comunicación mundiales. Exclusivamente para los miembros de WTTC y los ejecutivos de la compañía miembro senior locales en el mercado anfitrión, este evento proporciona una plataforma efectiva para reunirse, compartir y conectarse con colegas de la industria de alto nivel.

En 2019, la Cumbre se centrará en el tema “Cambiadores”, aprovechando el 500 aniversario de la partida de la primera circunnavegación del mundo desde Sevilla y el impacto de este logro que cambia el mundo. Inspiraremos a los delegados con una visión futura de Viajes y Turismo y los individuos y las ideas que harán el cambio para que esto suceda. El espíritu empresarial, la creatividad, la innovación, la diversidad y la inclusión serán el núcleo de la conversación.

Última visita cancelada

Cabe recordar que Barack Obama cuando era presidente de Estados Unidos tenía previsto visitar Sevilla en el marco de un viaje a España, pero decidió acortar un día su visita para regresar antes a su país como consecuencia de los ataques en Dallas (Texas) en el que murieron cinco agentes de policía.

De esta manera, se cayó del programa la vista que Obama tenía previsto hacer a Sevilla en la que iba a recorrer el centro de la ciudad acompañado por el monarca español.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016