martes, 31 marzo 2020
20:51
, última actualización

Once detenidos de una organización de tráfico de drogas por 'Go Fast'

Utilizaban vehículos de gran potencia con los que atraviesan a toda velocidad la península ibérica hasta su destino final

16 dic 2019 / 14:27 h - Actualizado: 16 dic 2019 / 14:29 h.
"Ciudadanos","Investigación","Málaga","Policía Nacional","Tráfico de drogas","Hachís"
  • Once detenidos de una organización de tráfico de drogas por 'Go Fast'

La Policía Nacional ha detenido a once presuntos miembros de una organización especializada en el transporte de hachís utilizando el método 'Go Fast', utilizando vehículos de gran potencia con los que atraviesan a toda velocidad la península ibérica hasta su destino final.

Las detenciones se han realizado en Algeciras, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y Huelva, donde se han incautado de un total de 525 kilogramos de hachís, siete vehículos de alta gama, varios de ellos sustraídos.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los detenidos supuestamente se dedicaban al transporte de hachís procedente de Marruecos y una vez introducido en España era custodiado en una "guardería" habilitada en una finca ubicada en Sanlúcar de Barrameda, donde posteriormente era distribuida por el resto del territorio nacional y europeo utilizando vehículos de gran potencia con los que atraviesan a toda velocidad la península ibérica hasta su destino final.

Asimismo, ha señalado que la investigación se inició hace dos meses cuando se detectó la presencia de unos ciudadanos marroquíes en varios domicilios de Algeciras. En las vigilancias y seguimientos realizados se descubrió que los investigados se dedicaban al transporte de hachís mediante vehículos lanzadera en los diferentes desplazamientos que realizaban a las provincias de Sevilla y Málaga.

De este modo, y una vez que los investigadores determinaron la modalidad delictiva, el pasado mes de octubre se produjo la primera aprehensión de droga a la altura del peaje de la Autopista AP-7 en el termino municipal de Estepona (Málaga), donde los agentes dieron alcance a un vehículo de alta gama al colisionar éste contra la mediana de la vía, interviniendo 225 kilos de hachís distribuidos en siete fardos y colocados en el interior del vehículo, por lo que se detuvo al conductor del vehículo, al tiempo que el copiloto, tras producirse el accidente, pudo huir campo a través.

La segunda incautación se produjo en la localidad de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), donde durante un seguimiento se realizó la detención de dos personas que viajaban a bordo de un vehículo de gran cilindrada, el cual ocultaba en su interior 300 kilos de hachís. Un segundo vehículo que actuaba de lanzadera que también fue intervenido.

Finalmente, el 4 de diciembre se desarrolló la explotación de la operación para proceder a la detención del resto de miembros de la organización criminal, para lo que se practicaron cuatro entradas y registros simultáneas en las localidades mencionadas y la detención de ocho personas, así como la recuperación de cuatro vehículos de alta gama preparados para los traslados de droga desde la "guardería" desmantelada hasta sus respectivos lugares de entrega de ésta.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016