Operación Goldfinger: Un detenido tras una persecución a tiros por la SE-30

Tiroteó a un vehículo para robar un muestrario de joyas valoradas en más de 150.000 euros La persecución se produjo en la SE-30 siendo alcanzado el vehículo por los disparos y logrando huir los autores con las joyas

28 abr 2022 / 12:32 h - Actualizado: 28 abr 2022 / 12:42 h.
"Policía Nacional","Robos","Hachís","Seguridad","SE-30","Joyas"
  • Impactos de bala en el vehículo.
    Impactos de bala en el vehículo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido I.H.P. de 26 años, por los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, robo con violencia, lesiones, contra la salud pública y contra la seguridad del tráfico. El detenido en unión de otra persona en paradero desconocido, se apodero de un muestrario de joyas que trasportaban las víctimas en un vehículo, consiguiendo que perdieran el control del turismo a causa de los disparos efectuados. El arrestado portaba en sus desplazamientos un arma de fuego y su vivienda estaba preparada para detectar cualquier intento de aproximación, constándole además hasta cinco requisitorias judiciales en vigor.

Persecución a tiros por la SE-30

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 8 de diciembre pasado, cuando la policía tuvo conocimiento de un accidente de tráfico en la SE-30. Los agentes comprobaron que el turismo siniestrado presenta impactos de arma de fuego en toda la parte trasera. Tras ser evacuado uno de los heridos por los servicios sanitarios, ambas personas fueron citadas para ser oídas en declaración al referir que les habían sustraído joyas mediante intimidación con arma de fuego.

Una vez el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Sevilla, realizo las primeras diligencias de investigación se pudo conocer que las víctimas viajaban desde Córdoba para vender joyas, momento en el que se según las declaraciones practicadas, se percataron que eran seguidos por un turismo a gran velocidad, escuchando a continuación fuertes impactos procedentes de la parte trasera del vehículo hasta que el conductor pierde el control y da varias vueltas de campana.

Operación Goldfinger: Un detenido tras una persecución a tiros por la SE-30
Impactos de bala en el vehículo.

En ese instante, aparecen dos personas que se apean del turismo perseguidor y uno de ellos portando una escopeta con una linterna acoplada, se dirige al conductor, le intimida y le agarra por el cuello exigiéndole la entrega de las joyas de oro que portaba, con un valor aproximado a 151.000 euros, dándose a la fuga a continuación.

Tras las múltiples gestiones de investigación, los investigadores lograron identificar a los dos presuntos autores de los hechos, resultando que uno de los implicados se trataba de un delincuente conocido en el mundo criminal por el empleo de la violencia y armas de fuego, teniendoen vigor hasta cinco requisitorias judiciales.

Operación Goldfinger: Un detenido tras una persecución a tiros por la SE-30
El detenido.

Siempre llevaba un arma de fuego y adoptaba importantes medidas de seguridad

A pesar de las exhaustivas medidas de seguridad que el principal investigado adoptaba en sus desplazamientos se logró ubicar el domicilio de residencia, comprobándose, que el mismo disponía de cámaras de videovigilancia y perros de presa, así como otros de gran tamaño, que le permitían anticiparse ante cualquier persona que se aproximara a las inmediaciones. También se pudo comprobar durante la investigación que el investigado iba armado siempre con un arma de fuego.

Una vez estudiado, el plan de asalto y con la correspondiente orden de entrada y registro, el pasado dia 6 de abril, se dispuso un dispositivo policial, con la colaboración de los GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) cuya finalidad pretendía, llevar a cabo la detención del principal investigado, evitando que durante el asalto el mismo hiciera uso de las armas de fuego o lograra huir la acción policial, siendo detenido cuando estaba próximo a una pistola, municionada y lista para hacer fuego.

En el registro se intervino una escopeta, un arma de fuego, un cargador, munición de diferentes calibres, chaleco antibalas, una máscara antigás, juego de prioritarios luces de policía, nueve sprays de defensa personal, hachís, tres equipos de transmisiones, seis relojes, dinero en efectivo, así como una cadena de oro sustraída el día de los hechos.

El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado día 08 de abril, decretándose su inmediato ingreso en prisión, continuándose las gestiones para la localización del segundo de investigados que se encuentra en paradero desconocido.