Operados los dos heridos graves tras el descarrilamiento del tren en Arahal

Son un hombre y una mujer que permanecen en el hospital Virgen del Rocío, tras sufrir distintos traumatismos y fracturas graves en el suceso

30 nov 2017 / 11:05 h - Actualizado: 30 nov 2017 / 14:32 h.
"Sucesos"
  •  Tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla tras descarrilar esta mañana a su paso por la localidad de Arahal. / EFE
    Tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla tras descarrilar esta mañana a su paso por la localidad de Arahal. / EFE

Las dos personas que permanecen ingresadas tras resultar heridas por el descarrilamiento este miércoles de un tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, en la línea de bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, continúan graves en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fuentes del referido centro hospitalario han informado a Europa Press de que los dos heridos, un hombre y una mujer, continúan ingresados en estado grave y pendientes de evolución tras haber sufrido distintos traumatismos y fracturas graves a consecuencia del accidente de tren, por el que resultaron heridas un total de 37 personas.

El hombre de 51 años vecino de Marchena que resultó con las heridas más graves en el accidente de ferrocarril ocurrido ayer en Arahal será operado hoy de múltiples fracturas, mientras que la otra herida grave, una mujer de unos 50, pasará a planta tras ser operada ayer.

Fuentes familiares han explicado a Efe que el vecino de Marchena, L.R.D., tiene roturas en una cadera, una vértebra, en el hombro y en la nariz, tras golpearse tanto con el lateral del vagón siniestrado como con el techo.

Por la violencia de los golpes que sufrió tuvo que ser sedado por los servicios de emergencia para ser evacuado y despertó en el hospital Virgen del Rocío sevillano, donde se encuentra ingresado.

La mujer que continúa ingresada viajaba fue operada ayer de las heridas que sufrió sobre todo en las piernas.

Ambos fueron evacuados en el helicóptero enviado a la zona ante la dificultad de ser trasladados por carretera.

Treinta y siete personas resultaron heridas, dos de ellas graves, como consecuencia del descarrilamiento de un tren que realizaba el trayecto entre Sevilla y Málaga, un accidente que, según las primeras hipótesis, se debió a las filtraciones de agua en la vía por las fuertes lluvias.