domingo, 13 junio 2021
23:31
, última actualización

Otro desplome del termómetro de más de 10ºC en Sevilla

Los cielos estarán soleados y habrá pocos chubascos mañana en la Península, con temperaturas de más de 30ºC en Andalucía

18 may 2021 / 18:28 h - Actualizado: 18 may 2021 / 18:33 h.
$hmKeywords_Schema
  • Otro desplome del termómetro de más de 10ºC en Sevilla

El tiempo estable, soleado, con pocas nubes y apenas algunos chubascos protagonizarán la predicción meteorológica para este miércoles en el que las temperaturas superarán los 30 grados centígrados e incluso pueden alcanzar los 34ºC en ciudades del sur como Sevilla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cuestión de cinco días, y tal cómo ocurrió hace dos semanas, las temperaturas llegaran a los 24ºC desde el domingo en Sevilla.

Además, la AEMET ha avisado a Tarragona por riesgo (aviso amarillo) de vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el noroeste, sobre todo con las zonas expuestas del extremo sur del prelitoral de esta provincia. Asimismo, en el Ampurdán (Gerona) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros, ya que se espera viento del norte con fuerza 7 y pueden producirse olas de 2 a 3 metros.

Otro desplome del termómetro de más de 10ºC en Sevilla

En Canarias, sin aviso también espera la AEMET vientos alisios localmente fuertes en Canarias, especialmente en las islas de mayor relieve.

Por lo demás, en la mayor parte de España predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o con nubes altas, menos en el norte y este de Cataluña donde se esperan cielos nubosos, con algunos chubascos dispersos, que serán más probables en el extremo nordeste.

Además habrá nubes tambien en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra donde puede haber lluvias débiles en la primera mitad del día y no descarta algunas precipitaciones aisladas en otras zonas del Cantábrico.

En Canarias tendrán intervalos nubosos y puede caer alguna lluvia débil al final de la jornada. En zonas dispersas del área mediterránea podría haber algún intervalo nubosos matinal y no descarta que se produzcan nieblas costeras en el litoral de Alborán ni brumas matinales en las zonas de montaña de la mitad norte.

Respecto a las temperaturas, las diurnas bajarán en buena parte del tercio nordeste peninsular y en el nordeste de Baleares y caerán de forma notable en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Valencia y norte de Cataluña, mientras que subirán en el litoral andaluz.

Los valores superarán a las temperaturas normales para estas fechas en Andalucía, donde se pasará de 30ºC en el valle del Guadalquivir, e incluso los 35 grados en las zonas más bajas. En el resto no se esperan grandes cambios.

Finalmente, sobre los vientos, la AEMET ha pronosticado que predominarán los vientos del noroeste en el nordeste peninsular, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y Ampurdán. De componente este llegarán al área mediterránea y Cádiz, y arreciarán intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

En Canarias predominarán los alisios localmente fuertes, sobre todo en las islas de mayor relieve, mientras en el resto soplarán flojos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla