Menú

Pagos urgentes por los sobrecostes de la Feria

El dinero del parking de Rafael Salgado irá a abonar facturas del Real no saldadas por el anterior gobierno

Iñaki Alonso @alonsopons /
21 sep 2015 / 10:56 h - Actualizado: 21 sep 2015 / 10:58 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Feria de Abril 2015","Juan Ignacio Zoido"
  • El montaje de la última portada de la Feria ha supuesto un sobrecoste. / El Correo
    El montaje de la última portada de la Feria ha supuesto un sobrecoste. / El Correo

La última Feria aún sigue pasando factura a las cuentas municipales. Y algunas, como esta última remesa, sin estar presupuestadas: desde el sobrecoste del montaje y desmontaje de la portada o el aire acondicionado de la caseta municipal hasta averías o el pintado de farolas en el recinto ferial. Estas facturas, por un montante total de 231.798,71 euros, se tenían que abonar de urgencia a las empresas Ferrovial Agroman e Iluminaciones Ximénez, pero sin estar pintadas ni consignadas en las cuentas municipales, por lo que el gobierno de Juan Espadas ha tenido que acudir a la vía tan recurrida de la modificación presupuestaria.

Las facturas se saldarán finalmente de los 400.000 euros que el anterior gobierno de Juan Ignacio Zoido presupuestó para acabar las obras del parking subterráneo de Rafael Salgado. Una actuación que descartó el actual equipo municipal, que apostó por la fórmula de sacarlo a concurso para que una empresa lo explote. Así, la junta de gobierno local comunicó el pasado viernes que ese dinero se destinarán a otros fines. La mitad del montante irá, por tanto, a saldar los pagos extra de la Feria.

El expediente consultado por este periódico refleja que «dentro de los trabajos que se han desarrollado con motivo de la Feria de Abril de 2015» por las citadas empresas, se han llevado a cabo actuaciones –cotejadas por facturas emitidas por las entidades– en las que «no existía consignación presupuestaria suficiente en la partida» de Fiestas Mayores destinado a la celebración de la Feria. El expediente enumera un total de ocho facturas. Las de mayor cuantía son dos correspondientes a sobrecostes del montaje y desmontaje de la Feria (108.083 euros), que se llevan prácticamente la mitad del montante. Pero también figuran 80.427 euros para instalar cerchas prefabricadas para casetas de un módulo; 9.583 euros para el aislamiento término del techo de la caseta municipal, 14.678 euros en concepto de pintura de farolas ubicadas en el recinto y, por último, 19.024 euros para reparar una avería.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos