Menú

Pan para todos

Feliz Día Mundial del Pan

Carlos M. Montero monterogrove /
16 oct 2022 / 12:47 h - Actualizado: 16 oct 2022 / 12:49 h.
"Gastronomía","Emprendedores"
  • Pan para todos

El pan, del latínpanis”, es un alimento básico que forma parte básica de la dieta tradicional en Europa, Medio Oriente, India, América y Oceanía. Se suele preparar mediante el horneado de una masa, elaborada fundamentalmente con harina de cereal, agua y sal. La mezcla, en la mayoría de las ocasiones, suele contener levaduras para que fermentan la masa haciéndola más esponjosa y tierna. El cereal más utilizado para la elaboración del pan es la harina de trigo, aunque también se utiliza el centeno, la cebada, el maíz y hasta el arroz. Era habitual antaño, y se ha trasladado a nuestros días, añadir al pan frutos secos, frutas, especias dándole un toque especial.

Pan para todos

Hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial del Pan (World Bread Day), y son muchas las iniciativas propuestas en las redes sociales para rendir tributo a uno de los alimentos más antiguos y apreciados, así como a los panaderos emprendedores que continúan elaborando panes de calidad, que es la palabra mágica. Calidad.

En este sentido, la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo ha nombrado oficialmente 2022 como “Año del Pan, los Picos y la Regañá”, homenajeando a los productores que han seguido horneando y moldeando su corteza, en pleno siglo XXI, mejorando la calidad de sus masas y acabados, ofreciendo al consumidor un producto de primera calidad en diferentes formatos, sea de pan, picos o regañás.

Pan para todos

Para nuestra dicha, estamos asistiendo a la llegada de una nueva generación de panaderos, implicados en devolver la dignidad al pan, armonizando la experiencia del viejo oficio con los avances tecnológicos y el talento innovador. Como ejemplo, Domi Vélez, con su horno en la calle Suecia de la sevillana localidad de Lebrija, premiado como “The Best World Baker of the Year 2021”, elaborando un exquisito “Pan de Autor” que tiene que probar.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos