«Panorama dantesco» tras una multitudinaria botellona en el Parque Guadaíra

El colectivo Asiciación Parque Vivo del Guadaíra denunciará al Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno por su responsabilidad a la hora de impedir los hechos, con el Betis como «responsable moral».

16 ene 2022 / 15:39 h - Actualizado: 16 ene 2022 / 15:51 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Medio ambiente","Copa del Rey","Botellón"
  • Imagen de la mañana de este domingo en el Parque Guadaíra. / Fotos: Asociación Parque Vivo del Guadaira
    Imagen de la mañana de este domingo en el Parque Guadaíra. / Fotos: Asociación Parque Vivo del Guadaira
  • «Panorama dantesco» tras una multitudinaria botellona en el Parque Guadaíra
  • «Panorama dantesco» tras una multitudinaria botellona en el Parque Guadaíra
  • «Panorama dantesco» tras una multitudinaria botellona en el Parque Guadaíra

La asociación Parque Vivo del Guadaíra ha denunciado este domingo que en el marco del partido de octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Sevilla FC, suspendido este pasado sábado después de que un objeto lanzado desde la grada impactase en la cabeza del jugador Joan Jordán, el citado parque fue escenario de una "multitudinaria botellona".

La misma fue celebrada en el sector del parque comprendido entre la ciudad deportiva del Real Betis, las instalaciones deportivas de la calle Ifni y las avenidas de Grecia y de Holanda, "aunque de forma mas difuminada se reprodujo por otros puntos del parque", según la asociación, que indica que el cierre de la calle Tajo, punto de concentración de los hinchas antes del partido, "ha provocado su desvío hacia el parque".

"Cientos, quizás miles de personas con ningún respeto a que se encontraban sobre un espacio verde utilizado por niños y mascotas, abandonaron allí sus restos y orines. El espectáculo la mañana siguiente era dantesco, sin que a medio día se haya podido recoger los restos. Difícilmente se puede desinfectar y limpiar de cristales y plásticos y de una manera segura una pradera", critica el colectivo.

«Panorama dantesco» tras una multitudinaria botellona en el Parque Guadaíra
Otra zona del parque.

Además, avisa de que "también resultó afectada una zona de juegos infantil situada en la calle Ifni", a lo que se suma "el aparcamiento salvaje sobre las aceras y los petardos que asustan a los niños y atemorizan a las mascotas".

Ante ello, el colectivo ha resuelto formular una denuncia ante la fiscalía de medio ambiente contra el Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno por su responsabilidad a la hora de impedir los hechos, con el Real Betis como "responsable moral".

Además, el colectivo aboga por una reforma legislativa destinada a prohibir la asistencia a espectáculos deportivos de masas a personas en estado de embriaguez, "promoviendo controles de alcoholemia de forma aleatoria en los accesos a los recintos deportivos para disuadir a los asistentes de este comportamiento".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla