Menú

Pedro Sánchez agita Twitter con la supuesta ‘cuna soriana’ de Antonio Machado

En un pequeño homenaje al profesorado en Soria el líder del PSOE reconvierte a soriano al poeta sevillano

21 abr 2015 / 19:03 h - Actualizado: 21 abr 2015 / 19:54 h.
"PSOE","Antonio Machado","Pedro Sánchez"
  • A la izquierda el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, deposita una rosa ante el busto del poeta Antonio Machado. Y a la derecha los tuits publicados por el líder del PSOE.
    A la izquierda el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, deposita una rosa ante el busto del poeta Antonio Machado. Y a la derecha los tuits publicados por el líder del PSOE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha encontrado este martes con los agentes sociales y económicos de Soria, además de comparecer ante los medios de comunicación en la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de la capital; aunque igualmente asistió a un pequeño homenaje al profesorado por su labor, aludiendo a la supuesta cuna de Machado, Soria, con el siguiente tuit acompañado de imágenes del político colocando una rosa ante una estatua del poeta:

“Desde Soria cuna de Machado, todo mi reconocimiento al trabajo de profesores y condolencias a familiares y amigos”.

De inmediato las redes sociales se pusieron manos a la obra, se hicieron eco de la anécdota y surgieron las críticas, lo que provocó que el líder del PSOE matizara lo dicho publicando de nuevo en Twitter:

“El tuit evocaba al Machado profesor en Soria, como homenaje a los docentes en un día difícil para la comunidad educativa”.

Y, en efecto, el poeta sevillano obtuvo su plaza de profesor en un instituto de Soria en 1907 y estuvo enseñando varios años allí, y a eso aludía el líder socialista, recordando la tragedia de Barcelona de estos días donde un alumno de 13 años mató a un profesor.

Lo que es claro es que no se puede explicar todo en 140 caracteres...


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos