lunes, 28 septiembre 2020
13:23
, última actualización

Pedro Sánchez agita Twitter con la supuesta ‘cuna soriana’ de Antonio Machado

En un pequeño homenaje al profesorado en Soria el líder del PSOE reconvierte a soriano al poeta sevillano

21 abr 2015 / 19:03 h - Actualizado: 21 abr 2015 / 19:54 h.
"PSOE","Antonio Machado","Pedro Sánchez"
  • A la izquierda el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, deposita una rosa ante el busto del poeta Antonio Machado. Y a la derecha los tuits publicados por el líder del PSOE.
    A la izquierda el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, deposita una rosa ante el busto del poeta Antonio Machado. Y a la derecha los tuits publicados por el líder del PSOE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha encontrado este martes con los agentes sociales y económicos de Soria, además de comparecer ante los medios de comunicación en la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de la capital; aunque igualmente asistió a un pequeño homenaje al profesorado por su labor, aludiendo a la supuesta cuna de Machado, Soria, con el siguiente tuit acompañado de imágenes del político colocando una rosa ante una estatua del poeta:

“Desde Soria cuna de Machado, todo mi reconocimiento al trabajo de profesores y condolencias a familiares y amigos”.

De inmediato las redes sociales se pusieron manos a la obra, se hicieron eco de la anécdota y surgieron las críticas, lo que provocó que el líder del PSOE matizara lo dicho publicando de nuevo en Twitter:

“El tuit evocaba al Machado profesor en Soria, como homenaje a los docentes en un día difícil para la comunidad educativa”.

Y, en efecto, el poeta sevillano obtuvo su plaza de profesor en un instituto de Soria en 1907 y estuvo enseñando varios años allí, y a eso aludía el líder socialista, recordando la tragedia de Barcelona de estos días donde un alumno de 13 años mató a un profesor.

Lo que es claro es que no se puede explicar todo en 140 caracteres...


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016