sábado, 21 septiembre 2019
20:01
, última actualización

Pequeños y mayores soplan con Curro las velas de su 25 cumpleaños

El acto se enmarca en la agenda de celebraciones por el XXV aniversario de la Expo 92

29 jun 2017 / 22:50 h - Actualizado: 29 jun 2017 / 23:30 h.
  • Curro saluda a todos los asistentes en la plaza de San Francisco. / El Correo
    Curro saluda a todos los asistentes en la plaza de San Francisco. / El Correo

TAGS:

Curro, la mascota que se creó con motivo de la Exposición Universal de 1992, celebró este jueves su 25 cumpleaños rodeado de sevillanos de todas las edades que no quisieron perderse la gran fiesta. La fiesta comenzó entre globos y música a las 20 horas en la Puerta Jerez con un desfile compuesto por una banda de música que animaba el cortejo y vehículos eléctricos que precedían al descapotable que llevaba al homenajeado. Tras pasar por una marea de niños subidos a hombros de sus padres, Curro llegó a la plaza San Francisco a las 20.30, donde un escenario lo esperaba con una gran tarta que sirvió de telón de fondo para todas las sorpresas que aguardaban en un espectáculo lleno de luz y color.

Pero sin duda, en el evento, organizado por Babyradio y el Ayuntamiento de Sevilla, la protagonista fue la música: la primera parte de la fiesta de cumpleaños estuvo dedicada especialmente a los que vivieron el 92, que pudieron escuchar los temas de moda que se oían en la radio en la década de los 90; y en la segunda, con la mascota de la radio Mon el Dragón a la cabeza, se enseñó a los niños las canciones infantiles más populares de hace 25 años. Junto al escenario se instalaron 20 balancines originales de la Expo para que los pequeños pudiesen disfrutar del paseo con la mascota más querida de la ciudad.

Al final de la festiva velada, en la que también estuvo presente el alcalde Juan Espadas, los asistentes ayudaron a Curro a soplar las velas y le cantaron el cumpleaños feliz. La más que amplia presencia de niños en el acto puso en evidencia que, 25 años más tarde, Curro volvió a tocar los corazones de todos y, sobre todo, que el XXV aniversario de la Expo 92 sigue siendo todo un éxito para todas las generaciones.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016