Piden 5 años de cárcel a tres personas por estafar 120.000 euros en naranjas

A los tres acusados se les atribuye una delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa

10 sep 2019 / 17:33 h - Actualizado: 10 sep 2019 / 17:38 h.
"Tribunales","Estafa"
  • Piden 5 años de cárcel a tres personas por estafar 120.000 euros en naranjas

La Fiscalía Provincial de Sevilla solicita una pena de cinco años de prisión para tres hombres acusados de estafar casi 120.000 euros a una empresa tras no pagar una remesa de naranjas.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público solicita para J.M.L., A.J.C.M. y S.T.B. les atribuye una delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa por los que les pide una pena de cinco años de cárcel y una multa de diez meses con cuota diaria de 15 euros (4.500 euros) así como que abonen las costas procesales.

En su exposición de los hechos, el Ministerio Público indica que los tres acusados, en tanto eran administradores mancomunados de la empresa Zumosur, el 26 de marzo de 2012 firmaron contrato de compraventa de naranjas con la empresa Eurotécnica Agraria que emitió las correspondientes facturas por importe de 116.221,43 euros, siendo la forma de pago por transferencia bancaria a los 60 días de la emisión de las facturas que resultaron "impagadas", toda vez que la empresa de los encausados "carecía de toda solvencia".

El Ministerio Fiscal añade que los procesados, para "aparentar solvencia", aceptaron tres pagarés por importe de 70.000 euros los cuales fueron sustituidos por otros tres pagarés cuando los primeros se acercaban a su vencimiento.

Así, y tal y como expone la Fiscalía, los tres acusados "a sabiendas" de la inexistencia de fondos en Zumosur con los que responder el pago de la deuda contraída, aceptaron los nuevos pagarés haciendo constar esta vez los datos "de una empresa ficticia y sin actividad a ellos vinculada" denominada Valsur Fruits de la que hizo constar un CIF correspondiente a "otra empresa" llamada De Gea Montesa de la que era administrador único el acusado J.M.L.

Por todo ello, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla está previsto que juzgue este miércoles a J.M.L., A.J.C.M. y S.T.B por los hechos de los que vienen siendo acusados.