jueves, 17 octubre 2019
23:46
, última actualización

Piden a la UE la activación de fondos económicos para paliar los efectos de la Gota Fría

El europarlamentario Juan Ignacio Zoido ha reclamado la activación «con urgencia» del Fondo Europeo de Solidaridad

Juanmi Vega @Juanmivegar /
17 sep 2019 / 11:38 h - Actualizado: 17 sep 2019 / 11:51 h.
  • Juan Ignacio Zoido durante su intervención en el Parlamento Europeo. / El Correo
    Juan Ignacio Zoido durante su intervención en el Parlamento Europeo. / El Correo

El temporal que ha afectado a una parte considerable de la península ibérica ha dejado zonas inundadas, carreteras cortadas, calles anegadas y negocios devastados. El primer recuento arroja la cifra de 190 millones de euros que irán aumentando conforme pasen las horas.

Ante este panorama, el europarlamentario del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado en el Parlamento Europeo la activación «con urgencia» del Fondo Europeo de Solidaridad porque «Europa debe contribuir con todos los recursos que están en su mano para paliar los daños de una situación verdaderamente dramática, y ayudar a que todo vuelva a la normalidad en el menor plazo posible».

El ex alcalde de Sevilla ha indicado durante su intervención en la sesión plenaria en Estrasburgo que «ahora es cuando Europa debe mostrar su solidaridad con los miles de españoles que han sufrido las inundaciones», unos afectados a los que el eurodiputado ha manifestado su «apoyo y mano tendida para solucionar las consecuencias».

Zoido ha calificado las consecuencias de la gota fría de los últimos días como «una de las peores inundaciones de toda la historia de España, que ha afectado a Andalucía, la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha».

Por todo ello, el europarlamentario ha apelado a «la solidaridad de Europa» para activar con urgencia el Fondo Europeo para ayudar a todos los damnificados por las inundaciones en diferentes comunidades autónomas españolas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016