Tribunales

Piden cárcel a dos acusados de intentar secuestrar a un conocido

La Fiscalía Provincial de Sevilla solicita una pena de cinco y tres años de cárcel

21 sep 2019 / 12:51 h - Actualizado: 21 sep 2019 / 12:53 h.
"Tribunales"
  • Piden cárcel a dos acusados de intentar secuestrar a un conocido

La Fiscalía Provincial de Sevilla solicita una pena de cinco y tres años de cárcel a dos hombres, que responden a las identidades de Siler Enrique P.A. y Rachid S., acusados de intentar secuestrar a un conocido en noviembre de 2017 tras estar con él en un local de ocio ubicado en el Polígono Industrial El Pino de la capital hispalense.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público atribuye a Siler Enrique un delito de detención ilegal en grado de tentativa, por el que pide una pena de tres años de prisión, y un delito de lesiones, por el que solicita una pena de dos años de cárcel.

Con respecto a Rachid, el Ministerio Fiscal pide una pena de tres años de prisión por un delito de detención ilegal en grado de tentativa. Igualmente, reclama que se le impongan a ambos encausados la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante un periodo de cinco años así como que abonen todas las costas procesales.

En la exposición de los hechos, Fiscalía indica que, sobre las 0,30 horas del 26 de noviembre de 2017, los acusados, “previamente concertados” y “de común acuerdo”, se organizaron “para secuestrar” a la víctima con intenciones “que se desconocen”.

De esta manera, tal y continúa el Ministerio Público, cuando Rachid estaba con la víctima en el local ubicado en el Polígono Industrial El Pino “le convenció para salir fuera a fumar un porro” y una vez fuera, llegó en un vehículo Siler Enrique quien se acercó a la víctima “empuñando una pistola” y “le quiso meter en el coche golpeándole en la cabeza con la referida pistola”.

Con todo, la Fiscalía indica que la víctima consiguió zafarse y huir tras sufrir lesiones dos heridas inciso-contusas en el cráneo que le dejaron dos cicatrices así como que la pistola “no ha sido hallada” y “se desconoce si es o no auténtica”.