miércoles, 20 noviembre 2019
17:55
, última actualización

Piden evitar construir nuevos carriles bici en la acera

Ciudadanos ha exigido al alcalde que «deje ya de poner excusas» y «ponga en marcha de inmediato estas medidas por el bien de todos los sevillanos», ha concluido.

15 oct 2019 / 12:30 h - Actualizado: 15 oct 2019 / 12:46 h.
  • Piden evitar construir nuevos carriles bici en la acera

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla Amelia Velázquez ha presentado este martes ocho medidas en pro de "una ciudad más accesible para las personas con diversidad funcional".

La edil de Cs ha defendido que la puesta en marcha de estas medidas "supondría el desarrollo de políticas transversales" que "están llamadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con algún tipo de discapacidad", para que "nuestras calles y nuestros barrios sean más confortables y más habitables".

Velázquez, que ha anunciado que estas propuestas se elevarán al pleno de este jueves, ha apostado en primer lugar por que el gobierno local socialista "cumpla al cien por cien" con la actual ordenanza de accesibilidad.

Además, ha pedido "actualizar el mapa de itinerarios preferentes de semáforos acústicos", "la sustitución de los actuales por otros que se activen a demanda" y "la adaptación de las paradas de Tussam con un sistema sonoro de aviso de llegadas". Junto a ello, ha abogado por "garantizar la accesibilidad universal a la administración electrónica" y la "integración de los colectivos de personas con discapacidad en los órganos de participación ciudadana", como por ejemplo en "la Mesa de Movilidad", ha asegurado.

La concejal de la formación naranja también ha propuesto que "se evite la construcción de carriles bici en el acerado" y que, los existentes, "se señalicen con pavimento podotáctil de alto contraste". También ha reclamado que "las obras en las calzadas y acerados se adapten a la normativa existente" y que "la instalación del mobiliario urbano, como papeleras, bancos o farolas, no interrumpa los itinerarios peatonales accesibles", ha señalado.

Velázquez ha advertido de que "la accesibilidad es un asunto que compete a todos por igual" y que "es primordial acabar con las barreras físicas que existen en la ciudad". Así, ha culpado al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) de que en Sevilla existan aún "miles de obstáculos en nuestras calles" que hacen que "haya ciudadanos que se vean excluidos por su capacidad o discapacidad".

Por ello, ha exigido al alcalde que "deje ya de poner excusas" y "ponga en marcha de inmediato estas medidas por el bien de todos los sevillanos", ha concluido.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016