sábado, 06 junio 2020
05:30
, última actualización

Piden por carta solucionar los problemas de inseguridad de la Macarena

Beltrán Pérez exige a Espadas que le reciba junto a los vecinos y ponga soluciones a los graves problemas de seguridad

16 dic 2019 / 13:04 h - Actualizado: 16 dic 2019 / 13:12 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Distrito Macarena","PP","Ciudadanos","La Macarena","Radio","Servicios Sociales"
  • Piden por carta solucionar los problemas de inseguridad de la Macarena

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha exigido hoy a Espadas que le reciba junto a los vecinos de la Macarena y ponga soluciones a los graves problemas de seguridad que sufren diariamente. Así, Pérez ha remitido hoy una carta al alcalde solicitándole una reunión, a la que acudirá acompañado con los representantes vecinales, para que el señor Espadas conozca de primera mano los problemas que están soportando en el barrio y para que nos ofrezca toda la información y explicaciones oportunas que no quiso dar al PP en el pasado Pleno.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que “el pasado 21 de noviembre, desde el Grupo Popular le formulamos al alcalde una pregunta en el Pleno sobre el Centro de Acogida Municipal del barrio de la Macarena. Pregunta que, como ya hizo en el pleno de septiembre cuando le preguntamos sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento, nos respondió con ambigüedad, imprecisión e indiferencia, ya que se limitó a decirnos que si queríamos la respuesta nos la daría en privado en su despacho”.

De igual modo, ha recordado que “en septiembre de 2017, este Grupo Municipal mantuvo la primera reunión con vecinos y comerciantes, y venimos trasladando al Gobierno Municipal la preocupación de los vecinos de la zona del Distrito Macarena próxima al Centro de Acogida Municipal. Esta situación se debe a la concentración excesiva de centros de ayuda social en dicho entorno, pues en un estrecho radio territorial se concentran hasta 286 plazas de albergue social”.

A este respecto, en el Pleno Municipal de 28 de septiembre de 2018 se aprobaron, a iniciativa del Partido Popular, varias propuestas que recogían, entre otros aspectos: Acelerar el proceso para la desconcentración de los recursos de atención a las personas sin hogar dando participación en él a los técnicos de los Servicios Sociales y a las principales entidades que trabajan con estas ciudadanas y ciudadanos, así como a las entidades vecinales de la zona; Aumento progresivo de las plazas y creación de nuevos centros bajo la lógica de la descentralización y la especialización y la disminución de las plazas del Centro de Acogida Municipal al 50%.

Sin embargo, “ninguna de estas medidas han sido adoptadas a pesar del incremento de la problemática en el entorno y de las continuas quejas de los vecinos”, ha señalado el portavoz popular. Ha añadido que “la semana pasada, casualmente, tras las reiteradas denuncias del PP, el señor Espadas anunció que en 2020 comenzaría la reubicación de las plazas de albergue en la Macarena. Más de un año y medio después de su aprobación en el Pleno, esperamos que esta vez sea en serio y no sea un anuncio humo más a los que nos tiene acostumbrados el gobierno municipal, que incumple reiteradamente los acuerdos plenarios”.

El portavoz popular ha concluido que, por tanto, “le exigimos al señor Espadas que nos dé cita en su despacho para tratar los asuntos que están sufriendo los vecinos de la Macarena, pero le exigimos que lo haga permitiendo que vaya acompañado de esos vecinos porque pienso ser el altavoz de sus problemas. Pienso ser el intermediario entre esos vecinos que sufren un problema grave y un gobierno indolente que no hace nada y pensamos seguir defendiendo los problemas de los vecinos de la Macarena con todos los instrumentos que nos ofrezca el Ayuntamiento de la ciudad de Sevilla y su propio reglamento”. Ha indicado que “estoy seguro que el alcalde accederá a esa reunión que le solicito en su despacho acompañado de los vecinos de la Macarena”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016