Pixo: la marca de juguetes sevillana que se ha hecho viral

Los personajes que forman parte del elenco de Pixo y que llevan nombres peculiares han saltado a la fama gracias a un usuario de X (antes Twitter)

Pixo: la marca de juguetes sevillana que se ha hecho viral

Pixo: la marca de juguetes sevillana que se ha hecho viral / Triana Abad

Triana Abad

Un tuit de una persona anónima puede cambiar la vida de una empresa pequeña. Es lo que le ha ocurrido desde el día de Navidad a Pixo: una modesta tienda online (pixoworld.com) creada en Sevilla cuyos personajes se construyen a partir de diminutas piezas de colores, como si fueran puzzles en tres dimensiones. Pero, ¿por qué se ha convertido en el tema del momento a nivel nacional e incluso ha traspasado fronteras?

El 24 de diciembre a un usuario de X (anteriormente conocido como Twitter) con menos de 300 seguidores, llamado @KarbajoTw, le parecieron graciosos los nombres de los personajes de Pixo (así como las descripciones, igualmente surrealistas): desde Manolete el inmigrante a Pepito el del Globito, pasando por el Brutote, la Bonica o Pepi Nectarina. Así que puso un tuit hablando de ello, y la cosa se empezó a disparar.

Explosión en las redes

El hilo ya va por las casi 5 millones de visualizaciones, pero ha sido tan sólo la mecha de una verdadera explosión: menciones de miles y miles de usuarios, publicaciones en perfiles y páginas muy populares en redes sociales, comentarios por parte de celebridades -como el streamer Ilojuan, que se tiró un buen rato entre risas navegando por la web de Pixo durante un directo-, respuestas de marcas prestigiosas como Jameson, que se han querido sumar a la conversación, o apariciones en medios de comunicación. Sin ir más lejos, la noticia ya ha llegado a portales de México, Latinoamérica y EEUU.

Aunque hay muchos usuarios que la confunden con la marca más célebre de juguetes de construcción, lo cierto es que poco tiene que ver con aquella. Para empezar por el tamaño de las piezas, puesto que las de Pixo son sensiblemente más pequeñas. Además, la marca española se caracteriza por disponer de su propio universo de personajes, todos creados “a mano”, con su propia personalidad y estilo. Y no olvidemos sus nombres y descripciones, verdadero motivo que ha provocado su dimensión viral.

Locura inesperada

Los trabajadores de Pixo, que viven generalmente su pico de trabajo en esta época navideña, se han visto absolutamente desbordados a causa de la ingente cantidad de pedidos recibidos en las últimas 48 horas. De hecho, la tienda online pixoworld.com ha sufrido varias “caídas” provocadas por un tráfico desmesurado, que afortunadamente ya han sido subsanadas.

Visto el fenómeno que ha alcanzado esta marca de juguetes esta Navidad, no le extrañe si el día de Reyes resulta que sus majestades se han dado una vuelta por la web de Pixo y han decidido recompensar su buen comportamiento con uno de sus disparatados personajes.

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