martes, 04 agosto 2020
11:58
, última actualización
Barrios

Polígono Norte: educar para el cambio social del barrio

El Ayuntamiento de Sevilla ha mantenido un encuentro con entidades vecinales dentro del programa Edusi

08 dic 2019 / 10:53 h - Actualizado: 08 dic 2019 / 10:56 h.
"Barrios","Distrito Norte"
  • Polígono Norte: educar para el cambio social del barrio

El Ayuntamiento de Sevilla ha promovido la celebración del primer Paseo Comunitario organizado la Mesa de La Educación del Polígono Norte dentro Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), financiada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Este encuentro partía del objetivo de divulgar las buenas prácticas socioeducativas presentes en el entorno, así como la historia del Polígono Norte, sus experiencias de trabajo en red y la colaboración permanente de entidades y asociaciones, como asociaciones de madres y padres del alumnado (Ampas), entidades sociales, comerciantes, empresas y vecinos, "un paseo gratuito que ponía en valor la educación como motor del cambio social", como señala el Consistorio en un comunicado.

Tras el encuentro en la Plaza del Olivo, el recorrido tuvo como primera etapa el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI), gestionado por la entidad Areté-Surge, donde conocieron experiencias de éxito educativo del alumnado gracias al uso de las nuevas tecnologías.

En el centro fueron recibidos por profesorado y por estudiantes que finalizan su formación, que compartieron compartirán su experiencia en este barrio caracterizado por una diversidad cultural y la convivencia. Su profesorado también compartirá las lecciones que han aprendido en el barrio.

El paseo finalizó en la librería Don Reciclón, una referencia cultural en la zona. Los participantes conocieron la visión del comercio local de la zona, su implicación para adaptarse a una realidad cambiante, así como una serie de exposiciones itinerantes con motivo de la conmemoración de 20 años en el barrio.

Esta actividad forma parte del plan de trabajo de la Mesa de Educación del Polígono Norte y ha contado con el asesoramiento de Jane's Walk Sevilla, que organiza paseos temáticos por diferentes zonas de la ciudad. La participación fue libre y gratuita gracias a la contribución desinteresada de centros, docentes, Ampas, comerciantes y vecindario para organizar esta actividad bajo una filosofía de presupuesto cero.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016