martes, 11 agosto 2020
05:44
, última actualización

Preocupación en los vecinos de Sevilla Este por el aumento de robos en trasteros

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla Amelia Velázquez ha alertado este domingo de la preocupación de los vecinos de Sevilla Este ante el «aumento» de los allanamientos en garajes, trasteros y viviendas del distrito

10 feb 2020 / 04:15 h - Actualizado: 10 feb 2020 / 04:15 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Barrios","PSOE","Ciudadanos","Movilidad","Vivienda","Construcción","Tussam","Formación","Tráfico","Limpieza","Robos","Seguridad"
  • Preocupación en los vecinos de Sevilla Este por el aumento de robos en trasteros

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla Amelia Velázquez ha alertado este domingo de la preocupación de los vecinos de Sevilla Este ante el "aumento" de los allanamientos en garajes, trasteros y viviendas del distrito, una situación "insostenible", que "también es común en otros barrios de la ciudad", y que "deja claro que este equipo de gobierno no es capaz de tomarse en serio el grave problema de seguridad que existe".

Así lo lamenta en una nota de prensa la edil liberal, que reclama mayor presencia policial en la zona, de modo "que los vecinos puedan vivir en paz y no estar preocupados de si su vivienda será la siguiente", así como la implantación "definitiva y real" de la policía de barrio.

Velázquez, que ha mantenido una reunión con los miembros de la Asociación de Vecinos Las Ciencias, junto al concejal de la formación naranja, Lorenzo López, y los miembros de la agrupación de Cs en el distrito, ha lamentado también el "déficit de movilidad" que tienen los vecinos de la zona, reclamando un plan concreto que tenga en cuenta la construcción de nuevas viviendas en el distrito. Además, "es necesario" que Tussam habilite una línea específica de autobús para acudir desde Sevilla Este al Centro de Especialidades de San Jerónimo, que es el que les corresponde, "sin necesidad de transbordo", ha dicho.

La concejal de la formación naranja ha tomado conocimiento también de otra serie de inquietudes y reclamaciones de los vecinos de Sevilla Este. Entre ellas, la reurbanización de la avenida Séneca, que presenta "graves deficiencias" en el pavimento, lo que "hace que se anegue por completo cuando llegan las lluvias". Una situación que "afecta especialmente" a la zona más cercana al Parque del Tamarguillo y que, además de provocar "un caos de tráfico" en la zona, está generando "graves problemas en el día a día de los vecinos", ha agregado.

Velázquez ha lamentado que a esta situación generalizada de "abandono y dejadez" por parte del Gobierno local se suma también "la evidente falta de limpieza" en las calles del barrio, en las que "se acumula la basura sin recoger durante días", un escenario de "insalubridad" al que también afecta "la falta de poda" de los árboles de Sevilla Este, especialmente los de gran porte. "Todos estos problemas dejan a las claras que Sevilla Este y sus vecinos siguen sin estar entre las prioridades del alcalde, Juan Espadas (PSOE)", ha concluido.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016